Izaskun Oses se lleva el bronce en los 1.500 metros

0
6
#image_title

La atleta navarra con discapacidad visual se lleva la medalla en los Juegos Paralímpicos de Río tras un gran final de carrera.

Jesús Ortiz / avancedeportivo.es

Izaskun Oses ha logrado la 6ª medalla para España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras colgarse el bronce en los 1.500 metros. La atleta navarra sube al podio en la categoría T12-13 (discapacidad visual) después de un gran final de carrera que se decidió en la última recta.

La deportista española comenzó la prueba rezagada, se mantenía entre las últimas corriendo a buen ritmo y reservando energías. Las tunecinas Samaya Bousaid (oro) y Najah Chouaya (plata) se habían escapado desde el principio y no han dado opciones al resto.

Ya en la recta final, Izaskun ha apretado para ganarle el bronce por 3 décimas a Daniela Velasco, aunque finalmente la mexicana fue descalificada. Un tiempo de 4:39.99 le ha permitido conquistar su primera medalla en su debut en unos Juegos Paralímpicos. Además la atleta batió su marca personal como deportista de la categoría T13 (con discapacidad visual leve).

Osés no fue la única que mejoró su registro personal. Además de la española lo hicieron Bousaid (4’21”45), flamante campeona paralímpica, y la colombiana Marcela González (4’49”37), que terminó quinta.

Osés no ha concluido su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 porque se ha inscrito para competir en los 400 metros y en el relevo de 4×100 metros.

La española se ha acercado a zona mixta tras recoger la medalla de bronce para comentar sus sensaciones en el estadio olímpico:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí