Jairo Ruiz logra el bronce en triatlón en Copacabana

0
8
#image_title

El triatleta almeriense sube al podio en categoría PT4 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras una gran remontada en bicicleta.

Jesús Ortiz / avancedeportivo.es
En un escenario tan emblemático como la playa de Copacabana y bajo la mirada del Cristo Redentor que abraza la ciudad desde el cerro de Corcovado, Jairo Ruiz ha conquistado la medalla de bronce en el debut del triatlón en los Juegos Paralímpicos.
El almeriense ha completado una gran actuación en Río de Janeiro para subir al podio en la categoría PT4 (deportistas con discapacidad física).

El andaluz ha protagonizado una exhibición, sobre todo, en bicicleta donde recuperó 5 posiciones y en la carrera a pie. Con un registro de 1:03.14, se quedó a 9 segundos de la plata y a 37 del oro, que se lo llevó el alemán Martín Schulz. El español, que llegaba a la cita brasileña muy motivado y como número 2 del ránking mundial, tuvo problemas en los 750 metros de natación y salió del agua en la 7ª posición con un tiempo de 11 minutos y 6 segundos.

Pero a lomos de su bicicleta, con la que ha mejorado mucho en los últimos meses, dio caza a varios rivales en un recorrido de 20 kilómetros. La clave estaba en el segmento de ciclismo, como ya avisaba en la previa el triatleta almeriense: “Es una carrera en la que está prohibido el drafting (ir a ruedas), por tanto, no se formarán grupos en bici y dependerá de la capacidad de uno mismo”.

Cuando bajó de la bici era 3º y salió con fuerzas para encarar los 5 kilómetros de carrera a pie, donde mantuvo una dura pugna con el canadiense Stefan Daniel. Tras la 1ª vuelta se situó 2º pero su rival le adelantó en la siguiente y no dejó escapar la plata. Al final, metal de bronce para Jairo Ruiz, que ha hecho historia al ser el primer triatleta español que consigue una medalla en unos Juegos Paralímpicos.

Con este podio, el andaluz completa un año espectacular después de ganar plata en el Europeo, bronce en el Mundial y campeón del mundo de duatlón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí