Dos de bronce más para México en Paralímpicos

0
2
#image_title

El deportista mexicano Edgar Navarro se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros masculino T51 del atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

8columnas.com.mx

Con un tiempo de 21.96 segundos, Navarro Sánchez alcanzó a meterse al podio para obtener así la cuarta presea para la delegación mexicana en el atletismo.

De gran manera, el competidor tricolor aguantó los embates del finlandés Toni Piispanen para quedarse con el tercer sitio de la prueba, que resultó ser bastante cerrada y significó su mejor marca de la temporada.

El Estadio Olímpico Engenhao fue el escenario que apreció la carrera de la clase T51, que es para atletas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones que compiten en silla de ruedas, ya sea en la pista o en eventos de campo.

Sin los problemas en la silla que vivió previamente su compatriota Leonardo de Jesús en los 400m masculino T52, Edgar Cesáreo tuvo una buena salida para colocarse entre los primeros puestos de su prueba de 100 metros, la etapa reina por la distancia tan corta que no permite ni un pestañeo y deja ver la velocidad de cada uno de los deportistas.

Un asalto dejó cuadripléjico al mexiquense, quien por tal motivo decidió dedicarse al deporte paralímpico y este día en suelo brasileño ganó el bronce.

La medalla de oro correspondió al belga Peter Genyn, quien hizo récord paralímpico con tiempo de 21.15 segundos; en tanto que el argelino Mohamed Berrahal se quedó con el segundo sitio con lapso de 21.70.

Por otro lado, la deportista mexicana Catalina Díaz obtuvo la presea de bronce de los Juegos Paralímpicos Río 2016, dentro de la disciplina de levantamiento de potencia, categoría de los menos de 86 kilógramos.

La atleta tricolor, de 52 años de edad, se subió al podio gracias a que soportó 117 kilogramos en powerlifting, para dejar atrás a tres adversarias más de esta competición efectuada en el Riocentro Pabellón 2.

Díaz Vilchis cargó en su primer intento 113kg y en su segunda oportunidad vio los focos rojos, falló en los 116kg, por lo que todo lo dejó en su tercer y último levantamiento que le daría la posibilidad de colgarse la medalla.

La mexicana le puso emoción a la prueba, dado que la china Fengmei Li estaba en el tercer puesto con 116 kilógramos y con buena técnica y fortaleza Catalina marcó 117kg para dejar atrás a la asiática, quien trató de recuperar su lugar en el podio con 118 pero erró.

De este modo, el levantamiento de potencia entregó la segunda medalla para la delegación mexicana, ya que Amalia Pérez ganó el oro el sábado pasado en la categoría de -55 kilógramos con récord del mundo y paralímpico impuestos (130kg).

La egipcia Randa Mahmoud se colgó la medalla de oro en la categoría -86 kg femenino y la plata correspondió a la jordana Tharwah Alhajaj, con 119 kilogramos en su tercer intento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí