Melany Berges a la final del 400 metros T12

0
4
#image_title

Jesús Ortíz/ Avance Deportivo

Antes del plato fuerte de la prueba del 5.000 metros hacía la entrada Santiago Sanz en los 1.500 metros y la esperanza de lograr la 18ª medalla para la delegación española. El corredor de Albatera ha quedado en sexta posición con un tiempo de 3:55.90 y no podrá repetir las medallas conseguidas en Sidney y Atenas. El alicantino tiene bajo el brazo una plata y un bronce en 5.000 metros, bronce en 800 m y una plata en 1.500 metros en los cinco Juegos Paralímpicos que ha participado.

El oro ha sido para el estadounidense Raymond Martin con un espectacular tiempo (3.40.63) consiguiendo batir el récord paralímpico. La plata ha ido a parar al japonés Tomoki Sato y el bronce para el tailandés Pichaya Kurattanasiri.

La jornada matutina en el Estadio Olímpico de Río comenzaba con uno de los platos fuertes del atletismo. El 5.000 metros estaba representado por Gustavo Nieves como el único español que había conseguido el pase para la finalísima. El atleta vigués no ha podido tener peor suerte y ha tenido que abandonar durante el desarrollo de la misma.

Estos Juegos de Río con los cuartos del corredor gallego que cuenta con una dilatada carrera profesional, donde siempre ha demostrado perseverancia con la discapacidad visual que le hace competir en la categoría T13. Con esta inoportuna lesión no podrá tocar metal que era su máximo objetivo en la previa a la cita olímpica.

La carrera ha estado protagonizada por el duelo en cabeza del trío formado por el keniata Henry Kirwa, el marroquí El Armin Chenthouf y el canandiense Guillaume Ouellet. La salida ha sido más rápida de lo esperado y los tres corredores han tomado la iniciativa desde el primer minuto. Nieves no conseguía coger el ritmo y abandonaría en las primeras vueltas del 5.000 metros.

El final de la prueba se ha decidido entre el corredor keniata y el marroquí que lideraba la carrera hasta que en los últimos 300 metros, Henry Kirwa ha pegado un acelerón espectacular para conseguir el oro paralímpico. El canandiense sufría la dureza de la carrera y quedaría relegado a la 4ª plaza en lugar del tunecino Bilel Aloui.

Berges se mete a la final de 400

La campeona de Europa en 800 metros durante el Campeonato de Europa de Grosetto ha conseguido el pase a la final con un tiempazo (57.52) y quedando primera de su serie, por delante de la tunecina Najah Chouya y la mexicana Daniela Velasco.

De la mano de su inseparable guía, Sergio Sánchez Palancar, la catalana intentará colgarse su primera medalla paralímpica y redondear una progresión ascendente desde que participara con tan sólo 14 en el Campeonato del Mundo Junior para Ciegos y Deficientes Visuales.

Por su parte, Izaskun Oses no ha podido clasificarse para la final al quedar tercera de su serie con un tiempo de 59.80 segundos. La corredora navarra consiguió la plata en los 400 metros en los Campeonatos de Europa en Grosseto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí