Michelle Alonso retiene el título de campeona paralímpica en 100 braza SM14

0
2
#image_title

Crónica y declaraciones desde Río de Janeiro

Antonio Rodríguez / Dxtadaptado.com

La joven nadadora tinerfeña Michelle Alonso ha vuelto a subir a lo más alto del podio en unos Juegos Paralímpicos. Tras el oro en Londres 2012, la española ha retenido su título de campeona en la final del 100m braza SB14 con una marca de 1.12.62, nuevo récord paralímpico.

Tras esta medalla y la 5ª plaza en 200m libre (2:16.65) solo le resta la prueba de 200m estilos SM14 que nadará el próximo sábado para cerrar su calendario particular.

En la final la española ha comenzado a un ritmo muy alto liderando la carrera hasta los primeros 50 metros y en el volteo la británica Bethany Fith se ha sumado a la lucha por el oro decidiéndose el título en los metros finales. La primera en tocar la pared ha sido Alonso en 1.12.62 por delante de Firth en 1.12.89 y la holandesa Magda Toeters en 1.17.35.

Al finalizar la prueba Michelle Alonso se ha acercado a zona mixta con una gran sonrisa y aún nerviosa por lo vivido. «Estoy muy contenta con el resultado. Quiero llegar a mi tierra y celebrarlo con mi familia» ha dicho la española. Sobre la carrera ha comentado que «no esperaba medalla y había tenido que cambiar su técnica» y al ver que se acercaba la británica «se animaba a sí misma aunque le dolían los brazos y tenía ganas de acabar». «Al final lo conseguí» ha asegurado emocionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí