Teresa Perales es de oro en Río

0
2

Crónica y declaraciones de la nadadora en Río

Antonio Rodríguez / Dxtadaptado.com

La nadadora española Teresa Perales ha sumado su 25ª medalla en unos Juegos Paralímpicos al ganar el oro en la final de 50m espalda con un tiempo de 43.03. Este metal se suma a las platas en 200m estilos SM5 y 200m libre S5 y aún podría conseguir una más en la prueba de 100m libre S5, última en su calendario paralímpico.

En las eliminatorias matinales Perales conseguía la mejor marca de todas las finalistas con 44.48 que le daba el privilegio de nadar por las medallas en la calle 5. Tras dos subcampeonatos en Río, Perales tenía una nueva oportunidad de luchar por el título en una prueba donde es la actual campeona europea y del mundo y no lo ha desaprovechado. La española ha comenzado muy fuerte la prueba seguida por la checa Trebinova y la japonesa Narita y ha llegado en primera posición con 43.03 por los 44.51 y 45.40 de la subcampeona y bronce paralímpica.

En zona mixta Perales se ha mostrado muy contenta por el oro por que «la he peleado mucho y he hecho mi prueba. De hecho no he mirado a las demás y cuando he llegado creía que había sido cuarta pero luego me he recuperado del susto cuando he visto que el piloto rojo se encendía. He visto el marcador y me he quedado más contenta».  «Este oro me ha emocionado mucho. He terminado la carrera y he llorado muchísimo. En ese momento se me ha pasado por la cabeza que siempre merece la pena intentarlo. Cuando no ganas una medalla solo es que has dejado de ganarla pero no has perdido nada porque lo has intentado y eso es lo que quería yo. Qué pasara lo que pasara seguiría intentándolo» ha asegurado la española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí