Abderrahman Ait llega a la plata en el Fuerte de Copacabana

0
1
#image_title

Es su cuarta medalla en unos Juegos Paralímpicos y la segunda plata en la prueba de maratón tras la conseguida en Londres 2012.

Antonio Rodríguez y José Ángel Pérez / Dxtadaptado.com

Cuarta medalla en unos Juegos Paralímpicos para el atleta Abderrahman Ait y segunda plata en la prueba de maratón tras la conseguida en Londres 2012. En el Fuerte de Copacabana no ha podido saborear el oro pero si ha vuelto a subir al podio en la clase T45/46.

El español, como el resto de corredores, se ha enfrentado a una alta temperatura y humedad. A pesar de la dificultad, su esfuerzo le ha otorgado a España una nueva medalla en la última jornada de competición.

Desde el inicio de la prueba Ait ha estado en las primeras posiciones, llegando a los primeros 15 km en la 4ª posición y muy cerca del líder. Al paso por la mitad del recorrido ya se situaba en 3ª posición a 38 segundos del chino Li que marchaba primero y a 3 segundos del brasileño Douglas, segundo.

En los 25 km Ait llegaba a meta en 2ª posición en 1.33.10 por detrás del asiático que seguía líder en 1.31.56. Los últimos metros de la prueba daban paso al ganador Chaoyan Li que llegaba en 2h33’35» superando a Ait que terminaba con un tiempo de 2h37’01» y el portugués Mendes que se llevaba el bronce con 2h49’57».

Al finalizar la prueba el maratoniano español llegaba a zona mixta pidiendo disculpas por no ganar la medalla de oro para el país. Ait aseguraba que la prueba «ha sido muy dura por el calor y la humedad, pero he sabido controlarla desde el principio a pesar de los dolores musculares por la operación en la rodilla derecha».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí