Albert Llovera se estrena en el Mundial de RX Lites

0
1
#image_title

El piloto llegó hasta las semifinales

dxtadaptado.com

Buen resultado para Albert Llovera en su debut en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross Lites. El piloto andorrano con lesión medular se estrenó en la competición en el Circuito de Barcelona – Cataluña

Segun informa FotoEsport, al volante del proto de Krzysztof Holowczyc, Llovera mejoró de manera considerable sus cronos en las diferentes mangas. Albert llegó hasta las semifinales, donde finalizó en la quinta posición.

Con una climatología más favorable que en las anteriores competiciones de la modalidad, el piloto se adaptó de manera inmediata al trazado de 1 km. En la primera manga, Llovera consiguió situarse en la tercera posición de su serie, , con un crono 3’36”919. Este tiempo le colocó sexta en la clasificación general.

En las tres mangas siguientes el piloto del RACC no pudo repetir el crono mencionado y la posibilidad de estar entre los mejores de la clasificación intermedia se frustró.

No obstante, cabe destacar que con el crono conseguido (5’23”822) en su semifinal (la 1), hubiera conseguido la tercera plaza en la segunda semifinal y en consecuencia hubiera disputado su primera final en el RX Lites.

Al final de la competición Albert se mostró satisfecho por su progresión en la competición: «El trabajo que hemos hecho en el coche está dando sus frutos. Me he encontrado muy cómodo con las nuevas prestaciones y las distancias con los rivales se han reducido».

El piloto andorrano se encuentra ilusionado con los progresos realizados y le gustaría seguir en el proyecto: «Hay mucho trabajo por hacer, pero hemos dado un primer paso importante. Me gustaría que esta mejora tuviera continuidad y poder competir en todas las citas del campeonato. Veremos si el año próximo año hay posibilidad de hacerlo.

Una vez acabada la competición, Llovera ya piensa en su siguiente reto: «El Dakar 2017 es una opción. Estamos trabajando en ello».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí