Elena Congost se suma a la fiesta maratoniana con un oro en T11/12

0
4
#image_title

La atleta española finaliza la prueba en 3.01.43 mejorando su mejor marca personal.

Crónica desde Río de Janeiro

Antonio Rodríguez / dxtadaptado.com

Era el día para brillar y mostrar todo el trabajo realizado durante los 4 años previos a estos Juegos Paralímpicos. Pese a las condiciones climatológicas, una alta temperatura y humedad, las expectativas se han cubierto con creces y una nueva medalla ha llegado al Fuerte de Copacabana.

Ha sido gracias a ella, a Elena Congost que ha conquistado su primer titulo en su debut en una maratón paralímpica al acabar en 3h01’43», mejor marca personal. La española se ha impuesto en la clase T11/12 a la japonesa Michishita con 3.06.52 y la brasileña De Jesús con 3.18.38.

La subcampeona mundial en 2015 ha liderado toda la prueba demostrando porque era una de las favoritas y no ha dado oportunidad al resto de rivales. Al paso por la mitad de carrera marcaba 1h30’41» superando en 2’12» a la segunda clasificada, la brasileña De Jesús y en 3’05» a la japonesa Michashita.

Los siguientes kilómetros fueron un calco de los anteriores. La catalana como líder ampliando diferencias con sus rivales y llegando a la meta en primera posición. Sin duda una recompensa a todo su trabajo y esfuerzo.

“Me duele todo, pensaba que entraría caminando y una vez que he llegado se me han ido todos los dolores de golpe. Estoy muy feliz por mí, por los que me rodean, por mi entrenador y estoy muy contenta por el trabajo”, afirmó Congost al terminar la carrera.

No ha podido finalizar la carrera la segunda española en competición. Maria del Carmen Paredes se ha retirado en el kilómetro 25 tras una buena primera parte donde llegó a estar entre las cinco primeras clasificadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí