Teresa Perales se marcha de Río con cuatro metales y suma 26 en cinco Juegos

0
2
#image_title

La nadadora se despide de los Juegos con otra plata en los 100 libres

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

26 medallas suma Teresa Perales tras cinco Juegos. En Río, su objetivo era ganar seis medallas en las seis pruebas que nadaba, y tres de ellas de oro. Un objetivo muy ambicioso que finalmente no ha podido lograr, pero se marcha de Río con un oro, tres platas y dos diplomas. Es la nadadora española con más metales en Río, un botín alucinante.

La aragonesa ha conseguido proclamarse por tercera vez en este campeonato subcampeona paralímpica, hoy en la final del 100 libres S5. Una prueba donde ha luchado de tu a tu con la china Zhang, pero tras los primeros 50 metros, la asiática ha comenzado a distanciarse y se ha llevado el oro con 1:18.85. Teresa se quedó a casi dos segundos (1:20.47) de la victoria y el bronce fue para la brasileña Silva con 1:23.21.

Tras acabar la prueba, Teresa compareció en zona mixta : «Ha sido una carrera dura, le he plantado cara a la china. Le he aguantado el primer largo, pero en el viraje me ha sacado ventaja, ya que ella puede usar las piernas para impulsarse».

«No era fácil la medalla, ya que la noruega me plantó cara en el Europeo, aunque hoy no ha tenido su día, y también la brasileña que se ha motivado ante su público. Los chinos nos están sorprendido y en todas las pruebas hay grandes nadadores asiáticos», comentó Perales.

A pesar de quedarse por primera vez en su carrera, la nadadora española se va de Río con una sensación de «orgullo personal. He superado una sensación que no conocía, me he quedado por primera vez en mi carrera fuera del podio en dos carreras que he disputado. Pero me marcho con la sensación de haber ganado la batalla, independientemente del número y el color de las preseas».

«El oro que logré ayer me dio fuerza y tranquilidad para nadar hoy. Yo vine a Río a por tres oros, pero no ha podido ser, aún así me voy de los Juegos con una gran satisfacción y muy orgullosa», afirmó Teresa.

Y la nadadora confirmó que hay Teresa para rato: «Habrá que seguir en Tokio, no era mi objetivo principal. Yo llegué a Río con el objetivo de lograr medallas tras cuatro años entrenando, pero ayer mi hijo me dijo que le daba igual las medallas que lo importante es participar y eso viniendo de él me da una alegría muy grande. Los niños te ponen los pies en el suelo y él quiere estar conmigo en Tokio, así que continuaremos».

Por ultimo, Teresa valoró la actuación de los nadadores en Rio: «España ha ganado 17 medallas, hemos superado a Londres y hemos acabado sextos en el medallero de la natación con cuatro oros, dos más que hace cuatro años. Además están saliendo nadadores jóvenes con un gran futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí