Ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 (Directo)

0
40

Antonio Rodríguez / Dxtadaptado.com

El estadio de Maracaná celebra la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 a partir de las 20h (hora brasileña) y las 01.00h (hora española). Será una gala con actuaciones musicales y color brasileño, un desfile con abanderados de todos los países donde España estará representada por Michelle Alonso, nadadora tinerfeña y doble medallista de oro paralímpica en 100m braza, y el relevo de la antorcha de Rio a Tokio 2020.

(En directo)

19.52h La ceremonia está a punto de comenzar. Todo el mundo presente en Maracaná ya se prepara para la clausura de estos Juegos Paralímpicos.

20.03h Comienza la ceremonia. Música rock del grupo Countdown. El estadio brasileño ya empieza a rugir.

20.10h La bandera de Brasil desfila por el estadio y se escucha el himno del país

20.20h Comienzan a desfilar las banderas de todos los países por el Maracaná. Michelle Alonso porta la bandera española.

20.30h Tras el desfile vuelve a sonar música brasileña, esta vez con Naçao Zumbi.

20.40h La cantante Vanessa da Mata es ahora la encargada de llevar el ritmo al Maracaná. Es una de las artistas más aclamadas del país, ganadora de un Grammy Latino.

20.55h En el escenario ya se encuentra Céu con música inspirada en la Samba, Soul, Jazz y Jamaica.

21.01h Una de las cosas a destacar en esta ceremonia es la traducción de Google que se está realizando y proyectando en el Maracaná en inglés y portugués.

21.09h Otorgan el premio honorifico de Whang Youn Dai a dos deportistas, un hombre (de la selección de refugiados) y una mujer de manos del hijo de la mítica Whang,

21.19h Tras la presentación de los 5 deportistas elegidos por el Comité Paralímpico Internacional para representar el movimiento paralímpico y el himno de las banderas del CPI y Japón proyectan un video en homenaje a Tokio 2020.

21.25h Japón ha llegado a Río. O mejor dicho, Tokio 2020. Los japoneses nos invitan a disfrutar con su música, danzas, extravagancias y tecnología.

21.27h Tokio 2020 da la bienvenida al mundo en Río.

21.28h Proyectan un video sobre los Juegos Paralímpicos 2016: competición, vountarios y todo el trabajo que se ha realizado en esta edición.

21.32h El presidente del Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos, Carlos Nuzman saluda a los brasileños y les dedica palabras de afecto. También recuerda al ciclista irani fallecido ayer. Agradece a los voluntarios y a los deportistas.

21.42h Comienza a diluviar en Maracaná. El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven toma la palabra en el estadio. «Paralímpicos habéis mostrado al mundo que no hay límites y que todo es posible».

21.49h ¡Vuelve la música brasileña! Saulo trae ritmos del norte de Brasil. Interpretará «Beija-flor», «Esperando na janela» y «Juazeiro».

22.02h Más ritmo y color de la mano de Gaby Amarantos y Nego do Borel. El estadio vibra con cada actuación.

22.16h No para la música. Como se preveía está siendo una gala con muchas actuaciones musicales de diversos géneros.

22.38h Finaliza la ceremonia de clausura con «Tempo de Alegría», tema interpretado por Ivete Sangelo en el Maracaná acompañado con fuegos artificiales y confeti. También se muestran banderas con la palabra amor en diferentes idiomas. Los Juegos de Río 2016 se despiden y ya espera Tokio 2020.

22.42h Despedimos los Juegos Paralímpicos hasta dentro de 4 años. No olvidéis que podéis encontrar toda la información sobre deporte paralímpico en dxtadaptado.com. Muchas gracias por la atención. Buenas noches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí