Albacete acoge el Campeonato Nacional de Fútbol Inclusivo de FECAM

0
38

condospelotas.es

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este lunes que el consistorio colabora con la celebración del 6º Campeonato Nacional de Fútbol Inclusivo que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), que tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre, aportando las instalaciones municipales del Complejo Deportivo Carlos Belmonte.

Así se ha expresado la edil durante la presentación del campeonato, en la que ha destacado la importancia de que esta competición a nivel nacional se lleve a cabo en Albacete, ya que se va a recibir a 28 equipos procedentes de 6 comunidades autónomas. En total más de 320 jugadores que pasarán varios días en la ciudad de la que podrán disfrutar.

De igual forma, María Gil ha querido agradecer a la Federación la concesión del Premio FECAM al Deporte Inclusivo al Ayuntamiento de Albacete por la sensibilidad y cercanía que ha mostrado con las personas con discapacidad intelectual y por facilitar la realización de campeonatos que han servido para la normalización social. Unos premios que se entregarán el próximo sábado, 24 de septiembre, en el Palacio de Congresos de la capital.

Asimismo, la titular de Asuntos Sociales ha destacado la labor de FECAM al frente de la inclusión social a través del deporte de personas con discapacidad intelectual, lo que les ha hecho convertirse en un “ejemplo a seguir” y ser una institución “consolidada” en la ciudad. La concejal ha dado las gracias tanto a los integrantes de los 28 clubes que asistirán como a los voluntarios que van a trabajar en que todo el campeonato salga bien por su implicación con este evento deportivo y por acudir a la llamada de FECAM en Albacete.

La edil ha indicado que van a ser 5 días “importantes” en los que se va a disfrutar del fútbol pero también de “maravillosas” experiencias, y en los que se va a poner de manifiesto la necesidad de seguir trabajando para conseguir la “plena inclusión”. Por último, María Gil se ha puesto a disposición de la Federación deportiva para trabajar junto al resto de administraciones porque, “solo así” se puede conseguir la integración de las personas, independientemente de su capacidad o condición, en todos los ámbitos de la vida, ya sea el social, personal, educativo o deportivo, y ha mostrado el interés del Ayuntamiento de Albacete en continuar colaborando con este tipo de eventos.

La concejal de Acción Social ha estado acompañada durante la presentación del campeonato por el presidente de FECAM, Eloy Molina, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Deporte, Diego Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí