Comienzan las V Jornadas del Deporte Local en La Roda con Gustavo Molina

0
18

El campeón de España y del Mundo de paraduatlón ha ofrecido al alumnado de los institutos sendas conferencias

eldigitaldealbacete.com

El deportista ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, y el director general de Deportes de la Junta, Juan Ramón Amores

Las V Jornadas del Deporte Local de La Roda ha ofrecido este lunes una de las citas más importantes de la programación. Se ha tratado de la conferencia que el campeón de España y del Mundo de paraduatlón, Gustavo Molina, ha ofrecido al alumnado de los institutos de la localidad, en dos sesiones concertadas con los centros educativos.

Primero en el pabellón del campo de fútbol y después en el polideportivo Juan José Lozano Jareño, Gustavo Molina ha estado acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez, y el director general de Juventud y Deportes en la JCCM, Juan Ramón Amores.

En ambas charlas Gustavo Molina compartió sus vivencias con los jóvenes, a quienes ha relatado cómo desde 2009 tras un accidente practicando rapel quedaba inválido al sufrir una grave lesión medular, lo que le dejó inválido, perdiendo la sensibilidad de las piernas y obligado al uso de silla de ruedas.

Después de cinco meses de recuperación y rehabilitación en el hospital nacional de parapléjicos decide plantar cara a la adversidad y decide continuar haciendo deporte, ya que desde niño venía practicando ciclismo.

De profesión militar, una vez jubilado por no poder continuar con su actividad profesional, Gustavo Molina se embarca en una aventura repleta de retos y metas. Donde otras personas podrían haber visto el fin de una vida plena, Molina vio la oportunidad de dedicarse de lleno a su gran afición y de manera profesional.

Comienzan las V Jornadas del Deporte Local en La Roda con Gustavo MolinaAsí comenzó una nueva etapa en su vida que le llevó finalmente a coronarse campeón de España y del Mundo en paraduatlón. Actualmente, compagina sus deberes profesionales en el ámbito deportivo con charlas y conferencias, aunque confesaba que no dispone de tanto tiempo como le gustaría para participar en este tipo de encuentros con niños y jóvenes.

El concejal de Deportes, Eduardo Sánchez, ha agradecido la visita de Molina, asegurando ser un “auténtico privilegio poder contar con un deportista de élite en estas jornadas, compartiendo con los jóvenes sus experiencias y vivencias; acercando la realidad del deporte adaptado y ofreciendo todo un ejemplo de vida y superación”.

A su vez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda ha querido agradecer al director general de Juventud y Deportes de la Junta “su apoyo y colaboración en esta y otras actividades que se desarrollarán durante las jornadas”. Asimismo ha recordado que el deporte inclusivo mantendrá “un fuerte protagonismo” en esta edición, contando para ello con la implicación del Observatorio de la Discapacidad de La Roda, así como la participación de clubes y entidades deportivas locales en el conjunto de la programación a desarrollar hasta el día 23.

V Feria Deportiva y Deporte Callejero

Las jornadas continúan este lunes por la tarde con la celebración de la V Feria Deportiva, a celebrar a partir de las 18:30 horas en la explanada de la plaza de toros y en la que participarán diversos clubes y escuelas deportivas de la localidad con exhibiciones y ejercicios prácticos de sus respectivos deportes: esgrima, ajedrez, tirachinas, radio control, volei, gimnasia rítmica, triatlón, etc.

A esta fiesta del deporte local se sumará uno de los programas del Plan Municipal de Deportes Escolar, Deporte Callejero. En esta ocasión, Deporte Callejero preparará diversos juegos y pruebas en los que podrán participar niños y jóvenes.

La petanca tendrá desde este lunes y durante toda la semana, de 17:00 a 20:00 horas, un protagonismo especial. El Club Petanca Virgen de los Remedios ofrecerá clases de iniciación a todas aquellas personas que deseen practicar este deporte. Las personas interesadas podrán acercarse de lunes a jueves a las pistas de petanca del parque de La Cañada, en el horario establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí