Las Fundaciones Deporte y Desafío y Jesús Serra impulsan un curso de multiactividad

0
18

Un grupo de personas con discapacidad practicaron diferentes deportes de agua

compromisorse.com

Esta es la tercera edición del curso, que se suma, además, a un campamento de verano que se organizó en el mes de julio, dirigido a niños y jóvenes con discapacidad. Desde que ambas entidades empezaron a colaborar juntas, en el 2013, no han parado de trabajar por una integración real de este colectivo en el mundo deportivo en particular, y en la sociedad en general.

La Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, ha puesto en marcha un curso de multiactividad en Mallorca, en el que personas con diferentes tipos de discapacidad podrán realizar distintos deportes acuáticos, adaptados a sus necesidades.

A lo largo del fin de semana, el grupo formado por familiares de empleados y por voluntarios del Grupo Catalana Occidente, así como de otras compañías han disfrutado de unos días de convivencia e integración, participando de formas alternativas de ocio y consiguiendo superar las barreras que se encuentran en el día a día. Las actividades elegidas para este reto fueron kayak, buceo, vela y una jornada de senderismo por la isla.

Esta iniciativa es una ocasión estupenda para visitar los paisajes y lugares que ofrece la ciudad, al tiempo que se fomentan otros deportes, que suman un paso más hacia la integración de las personas con diversidad funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí