Ruiz: «Normal que el nivel baje si tu país no puede mantener el apoyo a los deportes de alta competición»

0
30

EUROPA PRESS

El triatleta paralímpico Jairo Ruiz, primer deportista español en ganar una medalla en triatlón en unos Juegos Paralímpicos, ha declarado que si las instituciones no siguen apoyando al deporte de alta competición como lo venían haciendo es «lógico que el nivel baje», refiriéndose a las 11 medallas menos que ha logrado la delegación española en Río de Janeiro (31) respecto a los Juegos de Londres (42).

«Es cierto que hemos hecho 11 medallas menos que en 2012, pero se han conseguido muchísimos diplomas, muchísimos compañeros que han estado en el cuarto y quinto puesto. También es cierto que en cada edición el nivel de los competidores sube y si tu país, por cualquier circunstancia no puede apoyar el deporte de alta competición como lo venían haciendo o como lo hacen el resto de países, es lógico que el nivel baje un poco», explicó el triatleta en declaraciones a Europa Press en el Aeropuerto de Barajas.

«No le estoy echando la culpa a nadie, creo que tampoco ha sido un mal resultado, y quedar cuarto o quinto en cualquier competición de unos Juegos no es algo que se vea todos los días», añadió el conquistador de una medalla de bronce en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Ruiz hizo historia al ser el primer deportista español en ganar una medalla en la prueba de triatlón en unos Juegos Paralímpicos, con una marca de 1.03:14. «Nuestro deporte debutaba y he tenido la gran suerte de traer una medalla de bronce para España», afirmó Ruiz, que llegaba a Río tras firmar un tercer puesto en el pasado Mundial de Rotterdam.

«Han sido mis primeros Juegos y no tengo con que compararlo y una competición de esta magnitud no se parece a ninguna prueba en la que haya estado antes. Algunos compañeros si me han comentado que han notado algunas diferencias respecto a años anteriores, pero para mí ha sido impresionante. Salvo el tráfico, todo ha estado bien. Las pruebas estaban bien organizadas, había transportes para todos y no nos ha faltado de nada», aseguró.

Tras un buen resultado en Brasil, Ruiz quiere acabar la temporada con los suyos. «Aún no he acabado la temporada, evidentemente las carreras importantes ya han acabado, pero en octubre me enfrento al triatlón de media distancia en el Cabo de Gata y estoy deseando terminar la temporada en casa, con mi gente, y cerrar un año maravilloso», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí