Pablo Zarzuela: “Nos traemos una medalla que no esperábamos conseguir en J.Paralímpicos de Río 2016”

0
62

“Hemos notado mucho calor de la gente. Recibí apoyo de la familia, amigos, del baloncesto, e incluso de gente desconocida para mí. Ha sido increíble”, asegura Pablo Zarzuela.

Europa Press.

El jugador Paralímpico del Equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas Pablo Zarzuela ha asegurado este miércoles que el combinado español no esperaba “conseguir” la medalla de plata que lograron en los Juegos de Río 2016 de este verano, después de que la favorita Estados Unidos les derrotara en la final.

“Los Juegos han sido una pasada y hemos disfrutado muchísimo. La verdad es que ha sido un pedazo de campeonato. Hemos sentido el apoyo de la gente, nos han salido las cosas bastante bien. Y al final, nos traemos un logro que no esperábamos, así que no podemos pedir más”, manifestó Pablo junto a su hermano gemelo, Alejandro, a la llegada de la expedición española a la T4 de Barajas.

Pablo comentó que el “apoyo” que recibieron de la gente fue “espectacular”. “Hemos notado mucho calor de la gente. En las redes sociales se hizo un grupo específico para el deporte adaptado. Recibí apoyo de la familia, amigos, del baloncesto, e incluso de gente desconocida para mí. Ha sido increíble sentir el apoyo de tantas y tantas personas desde España”, celebró.

Actualmente, los hermanos Zarzuela militan en el CD ILUNION, el equipo de la ONCE y su fundación. Entre suman muchas ligas y Copas del Rey. Además, fueron partícipes de los bronces logrados por España en los campeonatos europeos de Nazaret 2011 (Israel) y Frankfurt 2013 (Alemania).

“Estados Unidos ha demostrado que era el rival a batir, que era el favorito y que era el que tenía que hacer las cosas bien para llevarse el partido. Yo creo que les competimos casi los 40 minutos. Los últimos cuatro o cinco sí que tuvieron un poco más de desequilibrio y se lo acabaron llevando. Tuvieron mejor acierto y mejor saber hacer en los últimos minutos”, argumentó Pablo días después de su derrota ante el equipo estadounidense, señalando que el seleccionador de EEUU les“felicitó” a ambos hermanos por “el campeonato y el partido”.

Por su parte, Alejandro repitió y recordó que la cita olímpica fue una “pasada”. “El hecho de estar allí y vivir una experiencia de unas olimpiadas otra vez con Pablo, ha sido increíble. Ha sido un torneo de ensueño. Y la medalla es una plata que sabe a oro. Esto que nos llevamos nosotros es un gran regalo”, manifestó.

Además, comentó que la plata es “fruto” a todo el “trabajo y esfuerzo” que realizan todos los días estos jugadores, con “dobles sesiones de entrenamiento” y “partidos”el sábado o el domingo. “Al final es muchísimo tiempo invertido en este deporte”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí