La Boccia rumbo a Guadalajara

0
69
#image_title

Este sábado el Open de Guadalajara marcará el inicio de la temporada nacional de este deporte

dxtadaptado.com

La Boccia no descansa. Si hace unos días hablábamos de los Juegos de Río, ahora lo hacemos del Open de Guadalajara. Mañana 39 deportistas darán el pistoletazo de salida a una nueva temporada.

Tras unas largas vacaciones, los jugadores se reencontrarán en el Polideportivo Palacio Multiusos de Guadalajara. Aunque se trata de una competición amistosa, eso no impedirá que todos den lo mejor de sí mismos.

Desde las 9:45 hasta las 18:30, deportistas de toda España lucharán por la victoria en un torneo que se ha consolidado en el calendario nacional. Llegados de Guadalajara, Madrid, Zaragoza, Sevilla, San Sebastián, Barcelona, Valencia y Castellón, los participantes competirán en las categorías BC1, BC2, BC3 y BC4.

A diferencia de las competiciones oficiales los partidos individuales se jugarán a dos parciales en vez de a cuatro para que el campeonato sea más dinámico. Y el sistema de competición será de eliminatoria directa en las categorías BC1 y BC3, y de liguilla en BC2 y BC4.

En esta edición cabe destacar la participación de varios jóvenes promesas que darán vida a la cita retando a los más veteranos.

Tras su conclusión se hará entrega de las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría. Como es tradicional la jornada irá acompañada de una paella para todos los participantes.

La competición, que cumple su undécima edición, está organizada por el Club Boccia Guadalajara con el apoyo del ayuntamiento alcarreño.

Este Open de Guadalajara vuelve a ser posible gracias al esfuerzo del Club Boccia Guadalajara y al apoyo de instituciones públicas como el CAMF de Guadalajara, la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha.

Además, cuenta con el patrocinio de «la Caixa» y en él colaboran Taberna Porta Gayola, Font Vella, Bimbo, Hotel Iris, la Villa de la Luz y Puerto Bus.

La Boccia, deporte paralímpico

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

Pincha aquí para consultar los horarios de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí