El Fundación Grupo Norte sigue progresando

0
45
#image_title

Ganó al Fundación Vital Zuzenak por 54-45 en su segundo partido de pretemporada

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte venció este sábado al Fundación Vital Zuzenak por 54-45. El encuentro, celebrado en el Polideportivo Municipal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), ambos equipos demostraron que todavía se encuentran en el inicio de la pretemporada.

Ambos entrenadores aprovecharon el partido para dar minutos a los jugadores más jóvenes. El técnico del conjunto vallisoletano, José Antonio de Castro, decidió sacar de inicio a un cinco prácticamente novedoso. Los canteranos Pablo Lavandeira y Álvaro López, el polaco Szulc y Kevin Roche, mantuvieron el tipo durante el primer cuarto gracias a la veteranía y al acierto anotador de Lalo Prieto.

Por su parte, el tecnico del Zuzenak, Lander Lozano salió al campo con Rubén Viso, Tony Sánchez, Igarki Pascual, Ramos y Castro.

El Fundación Vital Zuzenak fue superior en el primer cuarto. El equipo vitoriano se mantuvo firme en defensa y provocó situaciones de tiro en superioridad que permitieron mantener el equilibrio en el marcador.

Sin embargo en la reanudación, el Fundación Grupo Norte, con un quinteto más fuerte, reaccionó y consiguió llegar al descanso con una ventaja de 2 puntos (26-24).

Tras la reanudación continuo el buen juego del conjunto vallisoletano que rompió el partido con un parcial 8-0 (38-32). En el ultimo cuarto ambos equipos notaron el esfuerzo físico realizado en el partido. Finalmente, el Fundación Grupo Norte logró la victoria por 54-45.

Durante el encuentro debutó en el Fundación Grupo Norte el argentino Adrián Pérez. El nuevo fichaje vallisoletano demostró su calidad tan sólo un día después de llegar a Valladolid anotando 14 puntos.

Mientras, en el Zuzenak el jugador más destacado fue Rubén Viso, autor de 22 puntos. Viso, fue sin duda el referente de un equipo en el que Lander Lozano realizó muchas pruebas, para ir apuntalando esquemas de cara al inicio liguero. Además las buenas sensaciones de los jugadores jóvenes como Martín Pérez, Igarki o Ibai, hacen albergar esperanzas de cara al inicio liguero del equipo vitoriano.

La próxima semana, el Fundación Grupo Norte entrenará todos los días excepto el miércoles. El equipo se concentrará el próximo fin de semana en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco con el objetivo de seguir puliendo detalles, acoplando a los nuevos jugadores  y disfrutando de unos días de convivencia y de trabajo intenso a partes iguales.

Por su parte, el Fundación Zuzenak participará el próximo sábado en el XXI Torneo Zuzenak-Memorial Insagurbe Bernal. En la competición, que se celebrará en el polideportivo Ariznabarra, los vitorianos se enfrentarán al Bilbao BSR. Además el equipo filial, el BSR Zuzenak jugará ante el CAI Zaragoza.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (54): Roche (0), Álvaro López (2), Lavandeira (2), Szulc (16), Prieto (12)  –cinco inicial- Robles (2), Soria (6) y Adrián Pérez (14) .

Fundación Vital Zuzenak (45): Viso (22), Sánchez (2), Pascual (4), Ramos (0), Castro (0) –cinco inicial- Iñaki García (2), López (9), Zouhier (4), Alejandro García (2), Gonzalo (0) y Pérez (0).

Parciales: 14-16, 12-8, 12-8, 16-13

Polideportivo: Polideportivo Municipal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).

Árbitros: Javier De la Torre

Incidencias: Segundo partido amistoso de pretemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí