La Casa Real, ejemplo de inclusión en el deporte

0
34
#image_title

Los Reyes Felipe y Leticia han recibido esta mañana a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

dxtadaptado.com

Los deportistas paralímpicos españoles que consiguieron medalla o diploma han participado junto a sus compañeros olímpicos en la recepción que ha organizado la Casa Real. El acto, que se ha celebrado por primera vez en la historia, ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Real de El Pardo

Tanto Don Felipe y Doña Letizia ha felicitado personalmente a los atletas por los éxitos conseguidos. Además han destacado el ejemplo de superación y esfuerzo que dan a la sociedad

Antes de visitar la Casa Real los deportistas españoles que participaron en los Juegos Paralímpicos han recibido el reconocimiento del Senado.

Tras la recepción, el Senado aprobó por unanimidad una declaración institucional en la que destacó «la capacidad de esfuerzo, la superación y el sacrificio» de los deportistas paralímpicos. Además añadió que estos deportistas «se han convertido en un ejemplo de vida para la sociedad».

En la declaración se reconoce “los excelentes resultados obtenidos por el equipo español en los últimos Juegos Paralímpicos celebrados en Río de Janeiro (Brasil)» y añade que las 31 medallas logradas son aporte fundamental al trabajo y prestigio del deporte de nuestro país”.

Pío García-Escudero, leyó antes de iniciar el Pleno la declaración apoyada por todas las fuerzas políticas. Al finalizar el pleno el presidente de la Cámara Alta dijo que «el Senado manifiesta su total apoyo y admiración a todas las personas que participan directa e indirectamente en el fomento y desarrollo del deporte paralímpico, haciendo especial mención a los deportistas que gracias a sus esfuerzos, tesón, valentía, superación y disciplina».

Antes de la lectura de esta declaración, nueve medallistas paralímpicos, entre los que se encontraban Michelle Alonso, Israel Oliver y Marcos Blanquino, acompañados por otros cuatro compañeros que lograron diploma, recibieron el aplauso de todos los senadores.

El Equipo Olímpico Español obtuvo 17 medallas (7 de oro, 4 de plata y 6 de bronce) y 38 diplomas. Por su parte, los deportistas paralímpicos consiguieron 31 medallas (9 de oro, 14 de plata y 8 de bronce) y 101 diplomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí