MÉXICO: EPN promete más apoyos para atletas paralímpicos

0
47

El Presidente encomendó al titular de la Conade, Alfredo Castillo, a designar los recursos

24-horas.mx

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió ayer a homologar los estímulos deportivos para los atletas paralímpicos mexicanos, respecto a los otorgados a los deportistas convencionales de nuestro país.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, donde dialogó con los deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el mandatario nacional consideró que “a veces hay sentimientos ahí, a veces, eso pareciera o así lo recojo, ocultos, o no muy visibles, que desearían que no les fuera bien a nuestros deportistas”.

Abundó que se divisan sentimientos “que desearían que no alcanzaran las medallas que lograron, para entonces tener a quién culpar o hacer responsable de que eso no hubiera ocurrido”.

A juicio del jefe del Ejecutivo, “queremos actitudes positivas; actitudes que nos inviten a construir entre todos, y a ser parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo común y compartido para que a México le vaya muy bien”.

Peticiones

Ángeles Ortiz Hernández, de la disciplina de lanzamiento de bala, pidió al Presidente que “se limpie nuestro sistema deportivo. Hablo de Federaciones, hablo de Comités Paralímpicos, hablo de todos los organismos, institutos y asociaciones que, de una u otra manera, no trabajan limpiamente y están en ocasiones bloqueando deportistas, en ocasiones bloqueando entrenadores”.

Por su parte, Amalia Pérez Vázquez, que compite en Powerlifting, manifestó que hace “falta reestructurar las becas vitalicias, porque desde que empezaron las becas, nada más hubo un pequeño monto de aumento y, hasta el día de hoy, no se han aumentado las becas vitalicias”.
A su vez, la judoca Lenia Ruvalcaba, medallista de oro en Río, solicitó que “no se desampare a los deportistas que no fueron medallistas. Que las becas sean unas becas que puedan ayudarlos a seguir un proceso deportivo, y que puedan estar también presentes para Tokio 2020″.

Eduardo Ávila, de judo para ciegos y débiles visuales, pidió que “así como hay estímulos económicos, también puede haber estímulos académicos; una beca para medallistas, una beca, por qué no, también para todos los deportistas”.

Ante el cúmulo de peticiones, el Presidente instruyó a Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a buscar que los deportistas Paralímpicos y sus entrenadores tengan “un justo reconocimiento, y me refiero sí, económico, que haya la previsión que se tiene. Además, ahí verá cómo le hace Alfredo, pero ya lo tiene así previsto, que tengamos un reconocimiento igual al que existe en el deporte convencional”.

Frases

“Que le inviertan realmente, porque todos tenemos un sueño, y créanme que si lo hacen, nunca nadie los va a defraudar. Porque es el sueño que tenemos; todos queremos estar en esa posición, todos queremos tener una medalla”.
Alicia Ibarra
Atletismo en pista

“Tenemos que innovar, creo que parte de nuestro reto es innovar en la forma en la que preparamos y formamos a nuestros deportistas. Así lo estamos haciendo ya desde la Conade y desde la SEP”
Enrique Peña Nieto
Presidente de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí