España debuta con victorias en el Europeo «B» de goalball

0
32

Sigue en directo las retransmisiones por las redes sociales de los partidos de España

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Esta mañana comenzó en Maia (Portugal) el Campeonato de Europa “B” de Goalball donde las selecciones españolas masculina y femenina buscarán quedar entre los primeros clasificados para lograr el ascenso al Campeonato de Europa “A”, lugar donde ambos combinados nacionales se encontraban en la pasada edición del torneo.

La selección masculina formada de inicio por Jesús Santana, Javier Serrato y Alex Alcaraz venció a la selección anfitriona por 8 a 5 en un partido donde la Portugal de Joao Mota se puso por delante en el marcador, pero a falta de unos segundos para la finalización del primer tiempo, España se marchaba con ventaja (4-3).

Tras la reanudación, el seleccionador Paco Monreal no realizó ningún cambio y el resto del partido lo disputaron los mismos jugadores. A sabiendas que este rival es una selección que va a luchar por una de las plazas de ascenso. Pasaban los minutos y España se distanciaba en el marcador gracias a un buen Alex Alcaraz, que a pesar de su juventud realizaó un partido notable como central y a los tantos del canario Jesús Santana (acabó con siete goles y uno de Javier Serrato).

Gran debut del equipo masculino ante una selección que ya venció en el Torneo Internacional FEDC allá por el mes de Junio por 10-7 . España sumaba sus primeros tres puntos en el Europeo y jugará ante Dinamarca a las 14:15.

Por su parte, la selección femenina se enfrentaba al combinado belga en un encuentro que se esperaba que fuese muy igualado tras el empate a 4 en el Torneo Internacional FEDC entre ambos equipos. España salía de inicio con Maider Santesteban, Eukene Esain y Esther Ávila. El partido comenzaba muy bien para nuestros intereses, ya que en los dos primeros minutos, España ya ganaba por 3-0, con dos tantos de Maider y uno de Eukene, este último con un gran fallo de la jugadora belga. Sin embargo, la selección belga se puso seria en defensa y poco a poco fue encontrando huecos en la defensa española. Llegó el descanso con empate a 3 tantos en el marcador.

En la segunda mitad, al igual que los chicos, el seleccionador Paco Monreal decidió no hacer ningún cambio y hasta la bocina final jugaron las mismas jugadoras. En la reanudación, Bélgica remontaba el encuentro y se ponía por delante (4-3). Eukene empataba el partido gracias a un lanzamiento que las defensoras belgas no lograban atajar. Tras unos minutos donde las defensas de ambos combinados se imponían a los ataques, Bélgica hacia el quinto tanto, pero acto seguido, Maider con un lanzamiento paralelo a palo cambiado empataba de nuevo el encuentro, pasando las belgas del éxtasis a la decepción. Se llegaba a los últimos minutos con empate a 5 y Eukene en un lanzamiento cruzado ponía el 6-5 que ya no se iba a mover y otorgaba los tres primeros puntos a una selección española que lo ha estado pasando mal en los últimos compromisos internacionales al no realizar un buen juego ni conseguir victorias. A las 18:00 ante Alemania disputarán el segundo encuentro del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí