Europa y el BSR español se reencuentran

0
57
Foto Getafe BSR

6 equipos sitúan a España como la segunda potencia europea

dxtadaptado.com

El baloncesto en silla de ruedas español regresa a Europa con fuerza. Un total de 6 equipos lucharán por estar en las finales continentales.

El pasado 30 de septiembre, la Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas, la IWBF-Europa, publicó la nómina de clubes que participarán en las diferentes competiciones europeas.

Además, nuestro país será sede de la final de la Challenge Cup. Una competición que organizará y en la que participará el equipo gallego del Amfiv. Por su parte, el Ilunion hará lo mismo con los cuartos de final de la Champions Cup. Y si se ha establecido que el BSR ACE Gran Canaria acoja los partidos de un grupo de la EuroLeague 1; el Bidaideak Bilbao BSR hará lo mismo en la EuroLeague 2. Dos competiciones en las que también competirán.

Por su parte, el Fundación Grupo Norte viajará hasta Cerdeña (Italia) para participar en la EuroLeague 1. Y el BSR Amiab Albacete aterrizará en la localidad austríaca de Klosterneuburg para disputar la EuroLeague 2.

Junto a los 6 equipos españoles, otros 49 clubes participarán este año en las competiciones europeas. Todos ellos procedentes de 16 países: Francia (ocho), Turquía (seis), Alemania e Italia (cinco), Gran Bretaña (cuatro); Grecia, Israel y Rusia (tres); Austria, Bosnia-Herzegovina, Países Bajos, Polonia y Suiza (dos), y Bélgica y Chequia (uno).

Puedes consultar AQUÍ el calendario de las competiciones europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí