Barranqueños se preparan como arqueros paralímpicos

0
25

El tiro con arco, una disciplina de concentración que ayuda a mantener los músculos de espalda, brazos y abdomen fuertes, tiene motivados, en especial, a tres deportistas paralímpicos en Barrancabermeja.

vanguardia

De hecho, todos los días, en la mañana y en la tarde, este trío se encuentra en el estadio de béisbol 26 de Abril, para cumplir con su proceso de formación que al día está abarcando cuatro horas aproximadamente. Y es que es a esa práctica que le están metiendo todas las ganas para que les asegure su participación como novatos en las próximas competencias que se harán en el departamento.

“El tiro con arco llegó hace unos dos años a la ciudad, pero solo hasta hace unos nueve meses ha cogido fuerza, tanto en lo convencional como en lo paralímpico. La idea es asistir, a mediados de diciembre, a una competencia que se realizará en Bucaramanga, como una manera de empezar a buscar un cupo por qué no para los próximos Juegos Paralímpicos”, manifestó Mauricio Moreno, arquero barranqueño.

Moreno destacó que para llegar a estar en el grupo de los mejores arqueros de Colombia se debe tener constancia, así que sus entrenamientos se llevan a cabo a doble jornada de 8:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 a 6:00 de la tarde.

A pesar de que ellos tienen claro que primero deben mejorar sus marcas y ponerles sello propio, sienten que se han convertido en una pieza fundamental al momento de masificar e impulsar este y otros deportes entre las personas en condición de discapacidad; de hecho, Moreno lleva 18 años practicando baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí