Europeo «B» Goalball. Los chicos ante Israel y las chicas ante Gran Bretaña en cuartos

0
48
#image_title

Sigue en directo a través de las redes sociales los comentarios de los partidos de España

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Segunda jornada del Campeonato de Europa “B” de Goalball en el que las selecciones españolas han cerrado la fase de grupos. La selección masculina se ha clasificado como segunda al ganar un partido y perder otro en la jornada y la selección femenina accedió a cuartos como cuarta de grupo tras caer en su tercer encuentro de la primera fase.

El combinado masculino no tuvo problemas para vencer a Hungría (14-8), en un encuentro donde salieron de inicio los habituales Jesús Santana, Alex Alcaraz y Javier Serrato. Los chicos comenzaron muy fuertes poniendo el 3-0 en el marcador en los dos primeros minutos de juego, pero Hungría encontró la forma de acortar distancias gracias a lanzamientos con bote hacia el central español, Alex. Con el 3-2 a favor en el marcador, España no se desconcentró y continuó jugando de la misma manera hasta llegar a alcanzar el 8-3 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, España marcó dos nuevos goles y se alcanzó la máxima ventaja (10-3). Sin embargo, en treinta segundos, los húngaros marcaron tres tantos y obligó al seleccionador Paco Monreal a pedir tiempo muerto. Tras el parón, el equipo salió concentrado y controló el partido hasta el final para acabar ganando por 14-8, en un enfrentamiento donde Javier Serrato anotó siete tantos, Jesús Santana seis y Félix Vargas que entró en la segunda mitad por el canario, marcó un gol.

En el segundo partido de la jornada, los chicos se enfrentaron a Eslovenia, una selección que al igual que el equipo español llegaba al último encuentro con pleno de victorias y se jugaban la primera posición del grupo. España salía de inicio con Alex Alcaraz, Javier Serrato y Félix Vargas, dando descanso el seleccionador a Jesús Santana. El partido no comenzó bien, ya que en el segundo lanzamiento de los eslovenos llegó el primer gol en contra del combinado nacional. Tras varios minutos, Javier Serrato ponía el empate en el marcador, sin embargo, dos goles consecutivos de Eslovenia distanciaba hasta el 1-3. Finalmente, se llegaba al descanso con un 1-4 a favor de los eslovenos, gracias a una gran defensa y a varios fallos defensivos de Alex que tuvo muchas dificultades para detener los lanzamientos con bote de Visnikar y Ledinek.

Tras el descanso, Jesús Santana entró por Javier Serrato. Sin embargo, la férrea defensa eslovena impedía la remontada española que acababa sucumbiendo por 3 a 6, siendo los otros dos tantos españoles de Jesús.

Con este resultado, España acabó segunda del grupo B y se enfrentará a Israel que terminó en tercera posición en el grupo A. Mañana a las 14:00, se disputará el cruce de cuartos.

El resto de partidos: Eslovenia-Polonia, Gran Bretaña-Portugal y Hungría-Ucrania.

Por su parte, la selección femenina no logró vencer en el único partido que disputó, al cerrar la fase de grupos con una nueva derrota (2-4 ante Países Bajos). Como está siendo habitual, España jugó de inicio con Maider Santesteban, Eukene Esain y Esther Ávila. Fue un encuentro muy disputado y con pocos goles, donde Países Bajos marcó el primer gol y unos minutos después, España empató gracias a un tanto en propia puerta. Sin embargo, Países Bajos se marchó al descanso con ventaja de tres goles (1-4). Tras el descanso, partido con poca historia, Maider marcó el segundo tanto de las españolas, pero la remontada fue imposible y el partido acabó 2-4.

La selección femenina finalizó cuarta en su grupo y se enfrentará mañana a Gran Bretaña a las 11:00 por un puesto en semifinales.

El resto de enfrentamientos: Países Bajos-Francia, Grecia-Bélgica y Alemania-Hungría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí