Héroes paralímpicos recibieron incentivos económicos de la Gobernación del Valle

0
70

elpais.com.co

En un sentido homenaje realizado en las instalaciones de Indervalle, la Gobernación del departamento  realizó ayer  la entrega de incentivos económicos a los deportistas vallecaucanos protagonistas en Río 2016.Un valor de $50 millones por la medalla de oro y $20 millones por el bronce fue el obsequio de dicha institución al atleta Mauricio Valencia. 

También, se entregaron $30 millones a Luis Fernando Lucumí por la medalla de plata, y $5 millones a Dixon Hooker, Daniela Rodríguez y Diego Meneses, quienes obtuvieron diplomas en las justas.

Los cinco deportistas recibieron el trofeo ‘Valle Oro Puro’  y la medalla al mérito vallecaucano en el caso de los medallistas, por parte de la Gobernación.

«El camino no termina aquí. Ahora vamos por los Juegos Paranacionales 2019 con este grupo de deportistas que liderará la delegación Valle Oro Puro, en busca de los primeros lugares», indicó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro resaltó que «Con estos incentivos demostramos que tenemos un departamento incluyente, donde todos son reconocidos por igual, por sus logros, por sus hazañas. Para nosotros es motivo de orgullo que ustedes (deportistas) hayan sido nuestros primeros medallistas paralímpicos en la historia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí