Muere un ciclista iraní tras un accidente en Juegos Paralímpicos

0
47

El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarneyad murió el sábado después de sufrir un accidente durante la prueba en la que competía en los juegos de Río.

hispantv.com

El deportista, de 48 años, participaba en la carrera de ciclismo en ruta categoría C4 cuando se cayó. Tras el impacto fue trasladado al hospital «donde desgraciadamente falleció», afirmó a la agencia francesa de noticias AFP, Craig Spence, el portavoz del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

El deportista se accidentó a las 10H40 locales (13H40 GMT) cuando la prueba pasaba por el barrio de Pontal, en la zona oeste de Río de Janeiro, en momentos que encaraba un descenso en la primera vuelta de la carrera. El último miércoles, Golbarneyad participó en la prueba contrarreloj de la misma categoría y fue decimocuarto.

El atleta (iraní) recibió los primeros auxilios en el lugar, pero mientras era trasladado al hospital fue víctima de un ataque cardíaco. Falleció poco después de su llegada», precisa Craig Spence, el portavoz del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

«El atleta recibió los primeros auxilios en el lugar, pero mientras era trasladado al hospital fue víctima de un ataque cardíaco. Falleció poco después de su llegada», precisó el CPI en un comunicado.

Su familia, que vive en Irán, fue informada de la muerte durante la tarde y todos los miembros de la delegación del país presentes en Río de Janeiro fueron reunidos en la Villa paralímpica, añadió la organización.

El Comité Paralímpico Iraní ha emitido un comunicado en el que ha informado del fallecimiento. «Es muy difícil para nosotros anunciar esta triste noticia. Con un inmenso pesar, debemos decir que Sarafraz Bahman Golbarneyad, el campeón del ciclismo iraní, ha muerto tras un accidente mientras competía en los Paralímpicos de 2016».

La muerte de Golbarneyad es la primera en un accidente en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de invierno o de verano desde la del ciclista danés Knud Enemark Jensen en 1960 en los Juegos de Roma.

tqi/ktg/nal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí