Asturias impulsa el deporte adaptado

0
48

Un año más, celebran su Forum

dxtadaptado.com

El deporte adaptado sigue encontrando un hueco en la vida diaria. Esta vez, es gracias al  “XI Forum Asturiano de Deporte Adaptado”.  Mañana, el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur realizará varias actividades con el objetivo de visibilizar aún más esta práctica deportiva y la labor realizada por este colectivo.

Con el deseo de profundizar en determinados aspectos relacionados con los Juegos  Paralímpicos y el deporte adaptado, de 9:30 a 12:00 realizarán varias mesas redondas. En ellas, participarán deportistas de alto nivel y técnicos deportivos.

Los ponentes que acudirán son:  José Alberto Álvarez(Presidente de la FEDDF y Vicepresidente del Comité Paralímpico Español), el atleta paralímpico Alberto Suárez  y el jugador de BSR Héctor Augusto González.

Y tras la teoría llegará la práctica. De 12:30 a 14:30 horas los asistentes podrán practicar diferentes modalidades deportivas adaptadas como el baloncesto, esgrima o slalom.

Por último, de 17:00 a 19:00h, se celebrará una exhibición de Baloncesto en Silla de Ruedas. El encuentro lo disputarán el Garmat BSR equipo que milita en la Primera División Nacional y los más jóvenes de la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas de Avilés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí