I Carrera Inclusiva ‘Baza Integra’.

0
58

Los beneficios servirán para adquirir un vehículo adaptado para la Asociación Esperanza de ayuda a personas discapacitada. La prueba esta incluida dentro del circuito DXT adaptado de Diputación.

granadadeporte.es

El próximo domingo 23 de octubre, la ciudad de Baza acogerá la primera edición de la Carrera Inclusiva “Baza integra”, que organiza el ayuntamiento de la localidad, la delegación de Deportes de la Diputación de Granada, la asociación deportiva Granada Integra y FEGRADI (Federación Granadina de Asociaciones de personas con minusvalías físicas). Se trata de una carrera urbana de 4 y 8 kilómetros, abierta a todos los públicos -atletas con o sin discapacidad-, que incorpora las categorías adaptadas a cada una de las discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.

El objetivo de la I Carrera Inclusiva “Baza Integra” es utilizar el deporte como una herramienta de inclusión social y desarrollo de las personas con discapacidad y proveer a diferentes actores de la sociedad los conocimientos y las herramientas para el entendimiento, aceptación y respeto hacia las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida. Además, pretende ser un punto de encuentro para todos los amantes del deporte y del atletismo en particular.

La diputada provincial de Deportes y Administración electrónica, Purificación López, ha manifestado durante la presentación que se trata de “la segunda carrera inclusiva perteneciente al Circuito DXT Adaptado Diputación de Granada que organiza la delegación de deportes, que está compuesto por tres pruebas: “Churriana Integra”, celebrada el pasado 12 de marzo, “Baza Integra” el 23 de octubre y la III Carrera Inclusiva de FEGRADI, que se disputará el 13 de noviembre en el municipio de Pinos Puente”.

López ha asegurado que dicho circuito “está teniendo una gran aceptación por parte del público y un gran calado social, porque es muy normal ver a una persona discapacitada haciendo la carrera rodeada de toda su familia y de los vecinos”.

El concejal de deportes de Baza, Antonio Vallejo, ha asegurado que “para nuestro ayuntamiento era todo un reto organizar una carrera que tenía varias dificultades, como es el diseño de un recorrido que fuese accesible, albergar la gran variedad de discapacidades de una carrera inclusiva y ofrecer unos servicios óptimos a los deportistas”.

Los beneficios de la carrera servirán para que la Asociación Esperanza pueda adquirir un vehículo adaptado para sus usuarios. La asociación tiene su domicilio social en el municipio de Benamaurel, pero atiende a medio centenar de personas discapacitadas de siete localidades de la comarca de Baza, a través de un centro ocupacional, un centro de día, una vivienda tutelada y un centro especial de empleo.

El gerente de la Asociación Esperanza, Carlos Quirante, ha afirmado que “esta carrera inclusiva es la meta a un proyecto en el que llevamos trabajando desde hace cinco años con la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía, sobre la calidad de vida, el deporte y la vida saludable de las personas con discapacidad y sobre todo, servirá para demostrar a la sociedad bastetana que las personas con discapacidad también pueden salir a la calle, disputar carreras y hacer deporte”.

La I Carrera Inclusiva “Baza Integra” comenzará a las 11:00 con la carrera infantil para las categorías de Prebenjamín hasta cadete, y la carrera adulta y juvenil se iniciará a las 12 horas. El precio de la inscripción es de 5 euros e incluye seguro, bolsa del corredor con camiseta, regalos de los patrocinadores, avituallamientos y ticket de comida. Habrá premios para todas las categorías. Las inscripciones se podrán realizar de manera online a través de la páginawww.pruebasdefondobaza.es o de manera presencial en el pabellón municipal de deportes de Baza hasta el próximo sábado día 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí