Rafa Botello se pone a cien en Chicago

0
41
#image_title

El atleta español finalizó la maratón en la undécima posición

dxtadaptado.com

Rafa Botello ya es centenario. Esta mañana el atleta español ha participado en la Maratón de Chicago. En la sexta vez que corría en la ciudad estadounidense, Rafa ha finalizado en undécima posición con un tiempo de 1 hora, 37 minutos y 21 segundos.

Con un viento casi huracanado, Rafa realizó una salida muy fuerte lo que le perjudico en el último tramo de la carrera. A pesar de su buen comienzo, durante la mayor parte del maratón el deportista español no pudo conectar con el grupo de cabeza.

Durante muchos kilómetros Rafa, junto al irlandés Patrick, estuvo muy cerca de estar con los mejores. Sin embargo, finalmente no lo consiguieron y el español se tuvo que conformar con el undécimo puesto.

El ganador de la prueba masculina fue el suizo Marcel Hug, que cruzó la línea de meta en un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 57 segundos. Y la estadounidense Tatyana Mcfadden fue la mejor en la categoría femenina con un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 28 segundos.

Tras la carrera el atleta español se ha mostrado satisfecho por el resultado: «Ha sido una maratón muy trabajada desde el principio. Creo que es el puesto que merecí y me llevo unas buenas sensaciones. He conseguido algo que nunca me lo había imaginado: llegar a los 100 maratones».

La próxima carrera en la que participará Rafa Botello será la Maratón de Nueva York, prevista para el 6 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí