Juanjo Segura asiste a la entrega del Premio Por el Deporte Inclusivo de Verdiblanca a Jairo Ruiz

0
32

telealmerianoticias.es

Del taekwondo a la natación, y de ahí al triatlón, el deporte que lo ha llevado a la gloria. Jairo Ruiz, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, ha hecho del deporte su vida y este martes ha recibido otra distinción muy emotiva por ello, esta vez en su tierra.

El Premio Por el Deporte Inclusivo de Verdiblanca ha recaído en el almeriense, que lo ha recibido esta mañana en el Club de Natación Almería rodeado de familia, amigos y numerosas autoridades. Tras el acto se ha llevado a cabo una demostración de triatlón por parte del galardonado y otras figuras del deporte almeriense.

Entre los asistentes al evento se encontraban el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que ha estado sentado junto al deportista durante toda la ceremonia de entrega del premio. “Es un orgullo para la capital contar con un ejemplo de superación, espíritu deportivo y humildad como es Jairo”, ha declarado el edil. Y no es para menos, pues las palabras del paratriatleta demuestran su grandeza y su sencillez a la vez. “Me habéis recibido todos con los brazos abiertos y no me termino de creer todo lo que me está pasando. Seguiré entrenando igual de duro”, declaraba Jairo Ruiz minutos antes de recibir un galardón que lo distingue como ejemplo de inclusión.

Durante el acto de entrega del premio han tenido palabras de amistad y cariño para él tanto su madre como Antonio Sánchez de Amo, presidente de Verdiblanca, que ha repetido varias veces el tiempo que dio el ansiado bronce a Jairo en Río de Janeiro. “Esa hora, tres minutos y 14 segundos fueron el momento crucial de la vida de Jairo para demostrar que todo lo que había hecho antes había merecido la pena”, afirmaba Sánchez de Amo, de quien Jairo Ruiz recibía la distinción de Verdiblanca poco después.

Tras unas palabras del paratriatleta, que volvía a demostrar su modestia asegurando que “este deporte es apasionante y parece más difícil de lo que en realidad es”, varios de los presentes tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas al joven. Decenas de estudiantes universitarios de Educación Física formaban parte del público, en el que había representantes de toda la sociedad almeriense.

Al finalizar el evento, el exfutbolista José Ortiz, el árbitro de primera división David Fernández Borbalán, el ex jugador de voleibol Juanjo Salvador y el nadador Carlos Tejada se han unido a Jairo Ruiz en una demostración de triatlón en las instalaciones del Club Natación Almería. 75 metros a nado, dos kilómetros en bicicleta y uno en carrera a pie han cerrado una entrega de premios diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí