Remontada heroica del Amfiv

0
42

El espíritu de Pablo Beiro aparece en la segunda parte para recortar 10 puntos al Fundación Grupo Norte

dxtadaptado.com

El Amfiv rindió tributo a su fundador de la mejor manera posible. El equipo gallego se impuso esta mañana en la primera edición del Memorial Pablo Beiro, Trofeo Cidade de Vigo tras superar al Fundación Grupo Norte por 54-47.

Tras una primera parte en la que el conjunto vallisoletano fue superior, un Amfiv liderado por Agustín Alejos remontó hasta 10 puntos para lograr la victoria. Sin duda, al Fundación Grupo Norte se le hizo muy largo un partido en el que echó en falta a Luis Eduardo Jasso. El jugador mexicano hubiera dado un plus al equipo en el juego interior y en el plano defensivo

Una salida con mucha intensidad y una férrea defensa, llevó al Fundación a dominar la primera parte. Al acierto anotador de Szulc y Lalo Prieto se unió su férrea defensa. En la primera parte, el equipo de José Antonio de Castro solamente encajó 16 puntos llegando al descanso con una renta de diez puntos (16-26).

Pero en la segunda mitad el Amfiv salió a la pista a demostrar ante la afición que su equipo nunca se rinde. Además de aumentar la presión defensiva, el acierto de Zavala y Alejos, sin olvidar a Lorenzo Envó llevó a los gallegos a ponerse a tan sólo un punto al final del tercer cuarto (36-37). Un Fundación Grupo Norte bloqueado mentalmente, veía como la ventaja que tenían al descanso se había esfumado en un cuarto.

En el último periodo el Amfiv terminó de sentenciar el partido. El Fundación perdió el orden defensivo y falló muchas canastas fáciles. Estos errores los aprovechó el cuadro vigués para  controlar el partido.

Un triunfo muy especial para el Amfiv, que además de la victoria homenajeó a Pablo Beiro. Una persona muy querida por su lucha para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por su parte el Fundación Grupo Norte realizó una gran primera mitad, pero en la segunda parte se pagó el cansancio. Al equipo vallisoletano le espera un fin de semana intenso el que se enfrentarán al Bilbao BSR y al Getafe BSR.

Antes del partido, los integrantes del MasVisión Amfiv B, el filial del conjunto vigués, realizaron una exhibición. Además las jugadoras del Celta femenino y los jugadores del Seis do Nadal de baloncesto a pie se enfrentaron a la experiencia de tirar a canasta desde una en silla de ruedas.

El Amfiv aprovecho el partido para presentar al primer equipo, al filial y a las escuelas deportivas de baloncesto y natación. Además el club gallego reconoció el trabajo de los voluntarios que cada semana colaboran en sus diferentes actividades.

Ficha técnica del partido

Amfiv Vigo (54): Costas (6), Lorenzo (10), Jama (7), Zavala (15), Alejos (14)  –cinco inicial- Vilas (2) y Cronau (0).

Fundación Grupo Norte (47): Robles (6), Lavandeira (4) Pérez (7), Szulc (16), Prieto (14) –cinco inicial- Isa López (0), Álvaro López (0) y Soria (0).

Parciales: 8-14; 8-12; 20-11; 18-10

Polideportivo: Pabellón Pablo Beiro, Vigo (Pontevedra)

Expulsado: No hubo eliminados

Árbitros: Holigueira y Marqués

Incidencias: Partido correspondiente al I Memorial Pablo Beiro, Trofeo Cidade de Vigo. Antes del encuentro el Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Deporte Adaptado hicieron entrega a la familia Beiro de sendas placas en recuerdo de la memoria del fallecido presidente y fundador del club vigués.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí