Renovado el convenio con la Fundación Real Madrid

0
44
SONY DSC

Su objetivo fundamental es trabajar por la integración y socialización a través del fútbol.

Ayuntamiento de Segovia

La Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia mantienen su estrecha colaboración, una cooperación que hace posible el funcionamiento una temporada más de la Escuela Sociodeportiva de fútbol de Integración en la Ciudad de Segovia.

La Escuela, con capacidad para 80 niños y niñas de entre 5 y 16 años, reserva el 50% de las plazas a alumnos considerados en riesgo de exclusión social. Los niños no tienen que federarse, tampoco compiten, sólo entrenan y practican su deporte preferido en un ambiente en el que se fomentan los valores positivos del deporte.

Además, la Fundación Real Madrid colabora con la Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes proporcionando a los alumnos la equipación. Esta Escuela está dirigida especialmente a personas con discapacidad y a los colectivos que integran a quienes tienen capacidades diferentes, pero en ella pueden participar todos los ciudadanos, con independencia de su edad, grado y tipo de discapacidad.
La Escuela de Deporte Adaptado Fundación Real Madrid-IMD cuenta con 100 plazas a disposición de los segovianos.

Por su parte, el Instituto Municipal de Deportes facilita a la Fundación, sin coste alguno, las instalaciones municipales que necesite para desarrollar su actividad, ya sea la estrictamente deportiva o la de carácter formativo. En concreto, la Escuela Sociodeportiva de fútbol de Integración contará con el campo de hierba artificial de Nueva Segovia de fútbol 11, los martes y viernes, de 16:00 a 18:00 horas.

Y para la Escuela de Deporte Adaptado, la Fundación podrá utilizar el pabellón «Pedro Delgado», los lunes de 17:00 a 19:00 horas.

El IMD se ocupará de las inscripciones y fichas de los alumnos, así como de la formación de los grupos de esta Escuela en coordinación con los técnicos de la Fundación Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí