El atleta paralímpico Gustavo Molina, a la meca del maratón de Nueva York.

0
5
#image_title
Gracias a la Beca que le ha concedido la Fundación Grupo Sifu
clm24.es
Correr la maratón de Nueva York es el sueño de cualquier maratoniano y también lo es de unos de los mejores atletas paralímpico del país, el ciudadrealeño Gustavo Molina, que cada día está más cerca de disputar la considerada como una de las más prestigiosas pruebas de atletismo del mundo.
Molina, uno de los ciclistas y atletas más experimentados del circuito nacional, tendrá la oportunidad de escribir una página más en su historia de superación y su proyecto deportivo.
La Fundación Grupo Sifu, empresa de soluciones integrales y flexibles en servicios auxiliares, limpieza especializada, servicios medioambientales, asesoría y gestión de suministros, ha otorgado a Molina una de las cinco becas de apoyo al deporte adaptado, dotadas con 5.000 euros
En una entrevista concedida a Efe, Gustavo Molina, ha asegurado que esta beca hará posible uno de sus grandes anhelos: correr en 2017 esta gran carrera en la que compiten más de 100 atletas en silla de ruedas, entre los que están los mejores del mundo.
Molina, militar de profesión hasta que sufrió un accidente mientras practicaba rápel en un puente sobre el río Tajo, en Toledo, que le dejó paralítico, asegura que será todo un «honor competir en esta maratón con la élite mundial de la silla».
De hecho, ya tiene planificada su preparación, aún cuando queda casi un año para que participe en esta competición, para poder alcanzar su mejor condición física de cara a esta prueba.
«Llevo muchos años de preparación, trabajando los maratones y entrenando estas distancias, la confirmación de que ahora podré correr esta maratón reforzará mucho más esta preparación, que estará pensada no para ganar la prueba, sino, para hacer una gran marca que me permita estar entre los mejores», ha afirmado.
Molina, que ha dedicado gran parte de su vida al deporte, compitiendo como ciclista profesional durante 15 años, como piloto de tándem con ciclistas ciegos y ahora en ciclismo adaptado, duatlones y maratones, mantiene una buena forma física gracias a los seis días a la semana que dedica a su preparación.
El deporte, ha reconocido, ya era una parte importante de su vida antes del accidente pero fue después de que constató que había sufrido lesiones importante lo ha sido mucho más.
A sus 36 años sigue siendo un deportista inconformista, con retos continuos por delante, para los que cuenta con el apoyo inestimable de su familia.
Su ambición no cesa y a pesar de que las ayudas que tienen los deportistas «son insuficientes para poder desarrollar plenamente una carrera deportiva», él no ha dejado de creer nunca en seguir alcanzando metas.
En este sentido, contar con el apoyo de la Fundación del Grupo Sifu ha sido fundamental de cara a poder participar en la mítica Maratón de Nueva York en 2017.
Molina, que se ha convertido en un referente para otros muchos atletas que han pasado por una situación similar a la que ha vivido él, ha dicho que se siente tan reconfortado cuando llegan los triunfos y los éxitos como cuando algún joven que está empezando le pide consejo para iniciarse en el deporte.
El atleta ciudadrealeño asegura que el trabajo y el esfuerzo están detrás del importante palmarés deportivo que ya ha logrado, pero tiene claro que el éxito más importante es la propia vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí