Pesista paralímpico iraní, mejor atleta de septiembre de 2016

0
2
#image_title

El paralímpico campeón del mundo, el pesista iraní Siamand Rahman, ha sido elegido como el mejor atleta masculino del pasado mes de septiembre.

hispantv.com

Así informa este viernes el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) en su sitio Web oficial, además de destacar que la elección de Rahman corresponde al voto del 64 por ciento del público.

Según la lista del IPC, detrás del atleta persa figuran el nadador colombiano Carlos Serrano y el nadador bielorruso Ihar Boki, en el segundo y tercer lugar.

El corredor suizo de carrera en silla de ruedas Marcel Hug, el jugador belga de tenis de mesa Laurens Devos y el jugador australiano de tenis en silla de ruedas Dylan Alcott, son otros nombres del ránking del IPC.

Antes de los Juegos Paralímpicos de Río, el récord mundial de Rahman era 296 kg que logró en la Copa del Mundo de Halterofilia del IPC 2016 en Dubái, los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Sin embargo, en la edición de este año, mostró su poderío al mundo al levantar una haltera de 310 kg, una marca nunca registrada en la historia de este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí