Recuperando sensaciones

0
0
#image_title

 

El Fundación Grupo Norte vence al Getafe en su ultimo partido de la pretemporada

dxtadaptado.com 

El Fundación Grupo Norte se resarció de la derrota del sábado venciendo ayer en el XIII Torneo Arroyo de la Encomienda. El equipo blanquivioleta venció a los madrileños del Getafe BSR por 66-53.

El Getafe, que mejoró mucho con respecto al anterior partido, tuvo en el alero colombiano Leep a su referente ofensivo.

El Fundación Grupo Norte tuvo una mayor efectividad de cara al aro respecto al encuentro del sábado ante el Bidaideak. Sin embargo, el conjunto entrenado por José Antonio de Castro aún debe seguir mejorando para llegar en las mejores condiciones el próximo sábado a la primera jornada de liga.

La iniciativa fue para los locales desde el primer minuto, gracias a su mejor organización defensiva y al acierto ofensivo. Por su parte, un Getafe que dependía demasiado de José Leep, no pudo contrarrestar la mayor intensidad de los vallisoletanos. Todo esto llevó al Fundación a ganar el primer cuarto por 14-10.

No cambiaron mucho las cosas en el segundo cuarto. El equipo local siguió controlando el juego y mantuvo a raya a un Getafe que no tuvo nada que ver con el equipo al que se enfrentaron en el anterior amistoso. El Fundación Grupo Norte se fue al descanso con una ventaja de siete puntos (32-25).

En el tercer cuarto, De Castro aprovechó para seguir haciendo pruebas de cara al comienzo de liga. El Fundación Grupo Norte jugó en este periodo con cuatro grandes y el joven Lavandeira. El nuevo esquema funcionó y el equipo tomó una ventaja de diez puntos al término del tercer cuarto (50-40).

Sin embargo, en los últimos diez minutos el Getafe reaccionó. El equipo madrileño, liderado de nuevo por Leep, recortó diferencias hasta situarse a tan solo tres puntos. Pero en el momento más complicado para el Fundación Grupo Norte, Robles hizo valer su veteranía en la dirección del juego. Su calidad junto al acierto ofensivo de Adrián Pérez y de Lalo Prieto llevó al equipo a adjudicarse el título del Torneo de Arroyo de la Encomienda.

Ficha técnica del partido
Fundación Grupo Norte (66): Robles (6), Soria (4), Pérez (15), Szulc (13), Prieto (16) –cinco inicial- Roche (0), Isa López (2), Álvaro López (4) y Lavandeira (6).

Getafe BSR (53): Marinho (8), Leep (23) Gómez (4), Fryer (6), Cubo (2) –cinco inicial- Soria (0), Peral (6), Serapio (2), Gavira (2) y Tapi (0).

Parciales: 14-10; 18-15; 18-15; 16-13
Polideportivo: Pabellón La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Árbitros: Hernández y Moro
Incidencias: Partido correspondiente al XIII Torneo Arroyo de la Encomienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí