Tres medallas en el Nacional de Boccia

0
1
#image_title

El objetivo es ubicar estas bolas lo más cerca a la diana (bola blanca).

lapatria.com

LA PATRIA | MANIZALES

Tres medallas obtuvieron los deportistas caldenses que el pasado fin de semana actuaron en el Torneo Nacional de Boccia, que se llevó a cabo en Medellín. Ninguno de los tres deportistas llegó con las manos vacías de la competencia que reunió a representantes de todo el país.

El papel más destacado fue el de Álvaro Gutiérrez, quien obtuvo el oro en la categoría BC2 individual; Juan Pablo Vásquez ganó bronce en BC3 individual y también plata junto a César Serna en BC3 parejas.

Juan Pablo, además fue preseleccionado a la selección Colombia de la disciplina que participará en los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo (Brasil), el próximo año.

Boccia

Es un juego diseñado para personas con parálisis cerebral y actualmente jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. Consiste en lanzar unas bolas (rojas o azules) con sus manos o pies, excepto los de la clase correspondiente a la discapacidad más severa, que juegan con la ayuda de una canaleta o rampa. El objetivo es ubicar estas bolas lo más cerca a la diana (bola blanca).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí