El Bidaideak sufre para ganar

0
0

El equipo bilbaíno se impuso al Abeconsa Basketmi Ferrol por 68-54

dxtadaptado.com 

El Bidaideak Bilbao BSR consiguió este sábado su primera victoria en la liga de baloncesto en silla de ruedas. El equipo vasco superó al un rocoso Abeconsa Basketmi Ferrol por 68-54.

Ante su afición el Bidaideak sufrió hasta el final para lograr el triunfo. Los jugadores de Domingo Gil tuvieron que tirar de toda su experiencia para romper la defensa del Basketmi. Sin duda las claves de la victoria bilbaína fueron el juego bajo los aros y sobre todo el rebote defensivo.

A pesar de las dudas en el comienzo del partido, la gran defensa del Bidaideak fue clave para conseguir la ventaja de 10 puntos en los primeros minutos del partido. Sin embargo, los errores del Bidaideak provocaron que el Basketmi aprovechara varios contragolpes y algunos tiros libres para recortar la distancia a siete puntos. El marcador al final del primer cuarto era de 16 a 9.

El equipo bilbaíno aprovechó, y muy bien, los dos minutos de descanso. Una gran salida del Bidaideak con un triple incluido de Asier García, comenzó a romper el partido. El Bidaideak Bilbao BSR se ponía 15 puntos arriba (26-11), lo que llevó a Loureiro, entrenador del Abeconsa Basketmi Ferrol a solicitar un tiempo muerto. Un parón que no cambió mucho el panorama. Los locales continuaron abriendo una brecha que alcanzó los 21 puntos (32-11)

Cuando parecía que la segunda parte iba a ser un mero trámite, el equipo gallego comenzó a reavivar el partido. Sus jugadores Paz, Ghozibi y Torfi comenzaron a dar la vuelta a la situación y lograron recortar la diferencia hasta los diez puntos al descanso (34 a 24).

A la vuelta del descanso, Txema Avendaño, devolvió la tranquilidad al Bidaideak Bilbao BSR. Varios puntos seguidos del jugador de Santutxu pusieron la calma en las gradas de Txurdinaga. Sin embargo, el buen hacer y la entrega de los jugadores en pista de Basketmi mantuvieron en el partido a los gallegos. El cuarto terminó con una gran acción de Asier García, que aprovechó el rebote tras fallar un tiro libre para conseguir otra canasta a solo dos segundos para el final. Una canasta que devolvió la tranquilidad al equipo vasco (53-41).

El Bidaideak Bilbao BSR tenía en sus manos la victoria. Y no lo desaprovechó. Un gran comienzo llevó la tranquilidad a las gradas, que veía como su equipo se ponía 16 puntos arriba (57-41). Con un triple el iraní Torfi dio esperanzas a un Basketmi que, sin embargo, nunca se volvió a acercar en el marcador

En los minutos finales el Bidaideak volvió a realizar su juego y superó claramente a un Basketmi que luchó hasta el último cuarto.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao BSR (68): Amadou T. Diallo (6), Asier García (19) David Mouriz (12), Txema Avendaño (17), Daniel Díaz (12), José M. Centeno (2)

Abeconsa Basketmi Ferrol (54): M. Ghozibi (25), Paz Díaz (12), A. Torfi (11), Rañales Piñeiro (2), Lorenzo Díaz (4)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí