La vela europea se dirige a Valencia

0
0
#image_title

17 regatistas de la Clase 2.4 mR competirán desde el miércoles en el Campeonato de Europa 

dxtadaptado.com

La ciudad de Valencia se convierte esta semana en la capital europea de la Vela Paralímpica. Este lunes se ha presentado oficialmente en el Real Club Náutico de Valencia el III Campeonato de Europa – VI Trofeo Internacional Iberdrola.

La regata reunirá a diecisiete de los mejores regatistas internacionales de la clase paralímpica 2.4 mR.

Durante cuatro días de competición (de miércoles a sábado), deportistas de Austria, España, Francia, Italia y Polonia, lucharán por conseguir el título de campeón de Europa.

Está previsto que la flota dispute un total de 11 mangas consistentes en recorridos barlovento – sotavento durante las cuatro jornadas de competición. La competición comenzará este miércoles a las 12.00 horas.

Cada día se disputarán 3 pruebas, excepto el sábado se celebrarán 2. Las previsiones meteorológicas son muy buenas, con vientos del sudeste de entre 10 y 12 nudos de intensidad, que sin duda garantizarán una buena regata en el mar.

Los españoles Rafa Andarias y Antonio Maestre, el austríaco Sven Reiger o el francés Kevin Cantin son firmes candidatos a estar en la parte alta de la clasificación. La entrega de trofeos se celebrará el sábado 29 de octubre en el Real Club Náutico de Valencia.

Tal y como se ha anunciado durante la presentación, este año la regata tiene un carácter benéfico a favor de la Fundación Vencer el Cáncer. La organización ha producido camisetas con el mensaje “Yo ayudo a vencer el cáncer”, destinando una parte de los costes de la producción a la fundación.

En el acto de presentación han participado el delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches; el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; el coordinador del equipo paralímpico de vela, Alfredo Buqueras; y el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Julián Vico.

La prueba cuenta con el patrocinio de Iberdrola y la organización de la Asociación Europea de Vela (Eurosaf), la Asociación Internacional de Vela Adaptada (IFDS), la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y Real Club Náutico de Valencia, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí