El Euskalduna acoge el séptimo Salón Sin Barreras

0
0
#image_title

Este evento está dedicado a la discapacidad

udedis.wordpress.com

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el próximo viernes y el sábado la séptima edición del Salón Sin Barreras, un encuentro que reúne a asociaciones, profesionales, instituciones y empresarios vinculados al mundo de la dependencia y la movilidad, que en esta ocasión contará con una treintena de expositores.

El certamen, abierto al público en general, repasará los principales avances en el ámbito de la discapacidad y se completará con exhibiciones en sillas de ruedas de baloncesto, bádminton un desfile de moda adaptada y hasta bailes de salón.

En el Salón se darán a conocer las últimas novedades tecnológicas en ámbitos como la domótica, la movilidad, los sistemas de elevación, los vehículos adaptados, ayudas técnicas y deporte adaptado.

Este encuentro «es una llamada de atención cuyo objetivo es que la ciudadanía en general se percate de que existe un sector de la población», estimada en un 9% del total, «que tiene algún tipo de discapacidad», explicó ayer José Miguel Knörr, presidente de Salón Sin Barreras. «Ese sector de la población tiene los mismos derechos y debería poder acceder a todos los servicios que los demás», abundó Knörr. «Por ello es importante que todos seamos conscientes de ello».

La entrada al encuentro, que incluye una serie de conferencias, es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí