El deporte paralímpico se despide de Josetxu Pedrosa

0
1
#image_title

Ganador de tres diplomas en los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96 ha fallecido esta mañana 

dxtadaptado.com 

Hoy es un día triste para el deporte adaptado. El exciclista paralímpico vizcaíno Josetxu Pedrosa, ha fallecido este sábado a los 47 años de edad en su domicilio de Retuerto (Baracaldo).

Segun informa la agencia EFE el 20 de octubre, había sido intervenido quirúrgicamente con éxito para retirarle una vértebra del cuello que le oprimía la médula y amenazaba con dejarle inmovilizado.

Josetxu fue subcampeón del mundo en 1994 y consiguió tres diplomas en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92 y Atlanta 96. Además fue 14 veces campeón de España y logró dos medallas en los Campeonatos de Europa en los 1.500 metros triciclo, modalidad en la que ostentó el récord del mundo.

Pedrosa padecía desde 2006 una rara enfermedad degenerativa —síndrome de Schwartzman— que afectaba a su sistema muscular, lo que se sumaba a su parálisis cerebral. El funeral se celebrará este domingo 30 de octubre, a las 12.30 horas, en el tanatorio de Kareaga.

El Ayuntamiento de Barakaldo y todos los grupos políticos municipales han expresado sus condolencias por el fallecimiento de Pedrosa. También han querido sumarse al pésame organizaciones sociales, culturales y deportivas —entre ellas la Sociedad Ciclista Barakaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí