El Amiab sale victorioso de Valladolid

0
3
#image_title

Vence por 49-62 a un Fundación Grupo Norte sin acierto

dxtadaptado.com

Victoria de merito la que consiguió este sábado el BSR Amiab Albacete en la cancha del Fundación Grupo Norte. El conjunto manchego, que sufrió para ganar el partido, se impuso por 49-62

Durante 35 minutos, el Fundación Grupo Norte continuó frenar el juego del Amiab. Sin embargo el buen hacer de Manning en los minutos finales llevó al Amiab a su segundo triunfo de la temporada.

El  paupérrimo 28% de porcentaje en tiros de campo y 29% en tiros libres condenó al Fundación que debe mejorar esta asignatura si quiere ganar algún partido en la temporada

La igualdad fue la principal protagonista en el comienzo del encuentro. Sin embargo fue el Fundación Grupo Norte el que tomó la iniciativa, gracias a la buena labor defensiva sobre Esteche, al que anularon, y al trabajo ofensivo de Szulc y Adrián Pérez.

Los diez primeros minutos terminaron con un 18-17 que evidenciaba la igualdad entre los dos conjuntos. El partido no cambió mucho en el segundo cuarto. Sin embargo durante estos minutos Marsh comenzó a conseguir puntos desde el exterior para el Amiab. A pesar de todo, el Fundación Grupo Norte mantuvo igualado el partido gracias de nuevo a Szulc y Pérez y dejó el marcador en 33-33 al descanso.

Tras la reanudación el Amiab tomó la iniciativa. Con una gran defensa, el equipo manchego impidió a los jugadores del Fundación Grupo Norte lanzar con comodidad. Además los vallisoletano  tampoco encontraron la efectividad necesaria, lo que permitió a los de Abraham Carrión adquirir una renta de seis puntos (36-42). Tras un tiempo muerto solicitado por el Fundación, el partido continuó igual y Manning se hizo dueño y señor de la pintura -capturó 14 rebotes en total-. Sin embargo una canasta de Adrián Pérez al final del tercer cuarto volvía a apretar el partido (41-44).

El Amiab Albacete dominó claramente el último cuarto. La envergadura de Manning en el juego interior y la calidad de Marsh y Jhon Hernández fueron claves para que el equipo manchego sentenciara el encuentro. Por su parte, un Fundación Grupo Norte que echó de menos a Lalo Prieto, que estuvo muy bien defendido por los jugadores albaceteños, y también a Jasso, no aguantó el ultimo arreón del un gran Amiab.

En los últimos tres minutos el Amiab aprovechó la impotencia local, que seguía acumulando un fallo tras otro en los lanzamientos, para distanciarse aun más y terminar con un 49-62.

El Amiab Albacete que consigue la segunda victoria de la temporada, se enfrentará el próximo sábado al Abeconsa Basketmi. Por su parte, el Fundación Grupo Norte viajará a Gran Canaria.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (49): Robles (5), Soria (2), Pérez (19), Szulc (14), Prieto (9)  –cinco inicial- Lavandeira (0) y López (0).

Amiab Albacete (62): Esteche (4), Marsh (13), Brown (2), Manning (21), Hernández (18) –cinco inicial- Cristen (0), Orogbemi (0) y Arredondo (4).

Parciales: 18-17; 15-16; 8-11; 8-18

Polideportivo: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

Árbitros: Tejido, De Agustín y Hernández.

Incidencias: Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid. Segunda jornada de la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí