Adiós dorado para Santiago Sanz

0
1
#image_title

El deportista español cierra su carrera profesional con un segundo puesto en Japón

dxtadaptado.com

Tras 106 victorias en su carrera Santiago Sanz se despidió de la elite deportiva este domingo. Y lo hizo con un fantástico segundo puesto en el maratón celebrado en las calles de Oita (Japón).

Y todo ello a pesar de las muchas dificultades que se encontró el deportista español antes y durante la carrera. Tras un viaje muy largo, Santi llegó a la ciudad japonesa apenas veinte horas antes de disputar su último maratón como atleta profesional.

El domingo a las diez de la mañana Santi salió junto con el resto de atletas. Un comienzo muy accidentado ya que en los primeros seiscientos metros sufrió una aparatosa caída. A pesar de sufrir un golpe muy fuerte en su hombro izquierdo y estar un minuto en el suelo, Santiago Sanz no quería finalizar así su carrera y comenzó un maratón contrarreloj.

Manteniendo un ritmo alto y muy concentrado en hidratarse el deportista español fue superando a varios corredores. Entre ellos al suizo Marcel Hug (que se había caído) y al japonés Ueyonabaru Hirokazu, al que el año pasado venció por dos minutos.

Tras alcanzar al también japonés Takada en el kilómetro treinta y cuatro, Santiago Sanz comenzó a disfrutar de sus últimos metros. «Me plantee luchar por la victoria, sin embargo en el kilómetro cuarenta sabía que no iba a alcanzar a Sato Tomoki. Así que me dediqué a disfrutar de una carrera que tanto me ha ofrecido y a la que estoy tremendamente agradecido

Finalmente Sato vencía con un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 32 segundos. Por su parte el español llegaba cuatro minutos más tarde (1h53min38seg) y Takada completaba el podio al llegar a la meta en 1h54min19seg.

Con esta carrera Santiago Sanz pone punto y final a su carrera deportiva profesional. Desde ahora entrenará a atletas y promoverá el deporte en personas con diversidad funcional en la Comunidad Valenciana. Además seguirá compitiendo de manera amateur en maratones y pruebas de fondo. Su intención es correr en 2017 un maratón en primavera y la Maratón de Oita en Otoño.

Santi acaba su carrera deportiva con 106 victorias en carretera y con varios récords en su categoría en los maratones de Oita, Boston, Los Ángeles, Chicago, entre otras. Además ha conseguido diecisiete medallas con el equipo nacional, cuatro de ellas olímpicas y trece récords mundiales. El deportista también posee tres récords mundiales: 10km ruta, 5000m pista, y media maratón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí