El triunfo de un equipo

0
2
#image_title

El Fundación Grupo Norte consigue una importante victoria frente al BSR ACE Gran Canaria

dxtadaptado.com

El trabajo colectivo y defensivo. Esa fue la clave de la victoria del Fundación Grupo Norte ante el BSR ACE Gran Canaria. A pesar de que la igualdad fue la gran protagonista del partido, finalmente el equipo vallisoletano se impuso por 48-57.

Tras un mal inicio del Fundación Grupo Norte, el equipo dirigido por José Antonio De Castro dio la vuelta al marcador gracias a su defensa y a la confianza en su juego ofensivo. Gracias a ello, los blanquivioletas terminaron el primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (11-16).

A pesar de la reacción del BSR ACE Gran Canaria en el inicio del segundo cuarto, el Fundación Grupo Norte siempre fue por delante. Los fallos del equipo canario fueron aprovechados poco después por el Fundación Grupo Norte. El equipo liderado por Robles, capturó varios rebotes defensivos y conservó la ventaja en el marcador (24-29).

Tras la reanudación, los vallisoletanos aumentaron la presión defensiva y, sobre todo, mejoraron el porcentaje de tiro. Gracias a ello, el Fundación Grupo Norte logró la máxima diferencia del encuentro (36-44). Sin embargo, el BSR ACE Gran Canaria quería pelear el partido y gracias a Alonso el equipo se puso a tres puntos al final del tercer cuarto (42-45).

En el último cuarto ambos equipos cometieron muchos errores tanto en los pases como en los  lanzamientos. De hecho, tardaron más de dos minutos en anotar y fue Robles el que consiguió hacerlo con un tiro libre. Ese punto dio alas a los vallisoletanos, que jugaron con más tranquilidad en los instantes finales y continuaron con la seguridad defensiva. Además el acierto de Lalo Prieto y Adrián Pérez ratificaron la victoria.

El próximo fin de semana el BSR ACE Gran Canaria visitará la cancha del Abeconsa Basketmi. Y el Fundación Grupo Norte recibirá al Getafe BSR.

Ficha técnica del partido  

BSR ACE Gran Canaria (48): Hernández (2), Alonso (16), Smith (8), Santana (4), Matías (8)  –cinco inicial- Maldonado (4), Claudio (0), Bernal (6).

Fundación Grupo Norte (57): Robles (13), Soria (4), Pérez (13), Szulc (4), Prieto (23) –cinco inicial- Isa López (0) y Lavandeira (0).

Parciales: 11-16; 13-13; 18-16; 6-12

Polideportivo: Polideportivo Carlos García Sanromán, Las Palmas de Gran Canaria.

Expulsado: Juanjo Alonso, del BSR ACE Gran Canaria.

Árbitros: González, Rebollo y Almeida.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de División de Honor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí