CHILE: Deportistas de Teletón destacan en las VIII olimpiadas especiales de Aysén

0
1
#image_title

El evento estaba organizado por la Escuela España

eldivisadero.cl

En la competencia participaron siete instituciones educacionales o de rehabilitación de la región, quienes durante dos días, compitieron en distintas disciplinas.

Cinco de los representantes de Teletón obtuvieron el primer lugar: Nátaly Illezca, en 60 metros planos y en lanzamiento de la pelotita; Antonia Galindo, en Boccia y 2° lugar en lanzamiento; Matías Saavedra en 50 metros planos y 3° lugar en lanzamiento; Estefanía Avilez, en 100 metros planos en silla de ruedas deportiva y 2°lugar en lanzamiento de la bala; Jimmy Núñez, en tenis de mesa y 4° lugar en Boccia. Asimismo, Jonathan Cárdenas obtuvo 3° lugar en 60 metros planos y David Barrera fue segundo lugar en 100 metros planos en silla de ruedas deportiva.

Daniel Pedrero Vera, Profesor y Coordinador Regional de la Unidad de Deporte Adaptado del Instituto Teletón Aysén, valoró la invitación a este encuentro pues “nos permite promover la inclusión a través del deporte. Esperamos tener cada vez más espacios para compartir con otros equipos y demostrar los beneficios que tiene del deporte para los niños y jóvenes, así como el nivel competitivo que han alcanzado”.

El profesional explica que en Teletón, el deporte es parte integral del proceso de rehabilitación que tiene resultados comprobados para mejorar la autoestima, fortalecer el trabajo en equipo, promover su autonomía e independencia, mejorar su estado de salud y además, los incentiva a participar y compartir con la comunidad.

Los Institutos Teletón del país, cuentan con una Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado que incluyen programas de Atletismo, Bádminton, Básquetbol en silla de ruedas, Bochas, Buceo, Esgrima, Esquí, Fútbol, Hándbol, Natación, Scout, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa y Vóleibol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí