38 nadadores competirán en el Cto de Natación por Edades

0
62
#image_title

Destacan María Delgado, Ariadna Edo e Iván Salguero

dxtadaptado.com

Este fin de semana tendrá lugar el Campeonato Clasificación de Natación por Edades, en el centro de Recursos Educativos de ONCE, en Madrid. A este campeonato se han inscrito 38 nadadores con discapacidad visual (21 mujeres y 17 hombres), procedentes de cuatro Comunidades Autónomas: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

Participarán tres nadadores que estuvieron en los Juegos Paralímpicos de Río: Ariadna Edo, María Delgado e Iván Salguero. María logró dos bronces y un diploma, Ari un bronce y un diploma e Iván un diploma en Brasil.

Se hará una clasificación individual por categorías en función de la edad, el grado de visión y sexo, según el orden de llegada en cada prueba, otorgando medallas a los tres primeros clasificados de cada prueba individual y de relevos (solo a los menores); y otra por autonomías, otorgando un trofeo a la comunidad autónoma que mayor número de puntos consiga de la suma de las puntuaciones individuales de sus componentes (1º 17 pts., 2º 15 pts., 3º 14 pts., 4º 13 pts., 5º 12 pts., etc.), con una bonificación de 2 puntos para cada equipo por nadador con ceguera total (S11).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí