El juego colectivo da la victoria al Fundación Grupo Norte

0
46
#image_title

El equipo vallisoletano vence por 64-77 ante un Amfiv cargado de faltas personales

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte continúa su línea ascendente. Con la victoria de ayer ante el Amfiv en Vigo por 64-77, el equipo pucelano se coloca cuarto en la clasificación, empatado con el BSR ACE Gran Canaria. A pesar de la igualdad en los primeros 20 minutos, en la segunda parte el Fundación Grupo Norte se hizo con el partido gracias a una gran defensa y un buen nivel en el plano ofensivo.

Ambos equipos salieron desde el principio del partido a por la victoria. Fue un encuentro muy disputado, entretenido, igualado e intenso. Durante los primeros minutos, los aciertos y los errores se repartieron por igual. Debido a ello al final del primer cuarto la igualdad era la gran protagonista del encuentro (16-16). En este período destacó el polaco Karol Szulc. El jugador del Fundación Grupo Norte anotó 10 puntos a su exequipo.

A pesar de que el Fundación Grupo Norte fue el claro dominador del segundo cuarto, el equipo vallisoletano no consiguió despegarse en el marcador. Sin embargo, sí que consiguió anular a jugadores importantes como Agustín Alejos y Salvador Zavala, quien llegó al final del primer cuarto con cuatro faltas personales.

Con un Amfiv mermado los de José Antonio de Castro controlaron el poderío interior de los jugadores vigueses y su capacidad en el lanzamiento exterior. Además, con la sabia dirección de José Luis Robles, el Fundación Grupo Norte llegó al descanso con dos puntos de ventaja (33-35). En este período el Amfiv resistió gracias a la aportación de Alejos que anotó diez puntos de forma consecutiva

En la segunda parte, el Fundación Grupo Norte aprovechó la ausencia de Zavala para tomar poco a poco ventaja en el marcador. Y lo hizo gracias a su magnífica defensa, que apenas tuvo fisuras, y a su elevado porcentaje de acierto en el tiro. Gracias a su buen juego y al esfuerzo y al trabajo realizado para corregir los fallos de anteriores encuentros, el equipo vallisoletano amplió la renta hasta los seis puntos (49-55) al término del tercer cuarto. Fueron buenos momentos para el mexicano Lalo Prieto y para Lorenzo Envó, autores de 10 puntos en este tercer cuarto.

Pero el mejor juego del Fundación Grupo Norte estaba por llegar. Con un gran juego colectivo, Szulc, Prieto y Adrián Pérez dominando la pintura y Jonatan Soria en la dirección, el equipo vallisoletano fue incrementando las diferencias hasta el 64-77 definitivo. En ese tiempo el Amfiv sufrió una desconexión en ataque y permitió al Fundación Grupo Norte romper el partido con un parcial de 0-7 que llevaba el marcador de 52-57 (min.32) a 52-64 (min.33). El Amfiv, en su intento de recortar la desventaja, seguía acumulando errores en los lanzamientos. Además un afortunado triple de Soria sentenciaba el encuentro a tres minutos para el final (58-73).

Con esta victoria, el Fundación Grupo Norte afronta dos semanas sin competición. El equipo blanquivioleta descansará la próxima semana y jugará el día 3 de diciembre frente al Abeconsa Basketmi en Ferrol. Mismo rival que tendrá el próximo sábado el Amfiv Vigo.

Ficha técnica del partido
Amfiv Vigo (64): Cronau (0), Jama (12), Envó (18), Zavala (8), Alejos (18) –cinco inicial- Costas (4), Lorenzo (4) y Jonathan García (0)

Fundación Grupo Norte (77): Robles (9), Soria (11), Pérez (16), Szulc (21), Prieto (18) –cinco inicial- Isa López (0) y Lavandeira (2).

Parciales: 16-16; 17-19; 16-20; 15-22
Polideportivo: Pabellón Pablo Beiro, Vigo (Pontevedra)
Expulsado: No hubo eliminados
Árbitros: Reyes, Luque y Marqués
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de División de Honor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí