Jornada con disciplinas de deporte adaptado en la Copa Futuro

0
51

diariochaco.com

Esta edición de la Copa Futuro incorporó por primera vez el básquetbol adaptado 3×3 para deportistas en sillas de rueda, fútbol adaptado para jóvenes con discapacidad cerebral y ciegos, tenis de mesa, bocha, jabalina, maratón y atletismo.

El impulsor de la Copa Futuro, Gustavo Martínez comentó que estos encuentros deportivos de deporte adaptado, son más de carácter social, donde lo importante no es el resultado si no que tengan la posibilidad de jugar e integrarse. Asimismo señaló que se busca visibilizar estas disciplinas para contagiar a otros chicos que aun no practican ningún deporte, por desconocimiento de que existen ámbitos especializados donde pueden desarrollarlos, ya sea terapéuticamente como por entretenimiento y esparcimiento.

Por este trabajo agradeció a todo el equipo de trabajo de la Copa Futuro, a sus coordinadores Marcos Vignau y Rodolfo Yedro, como así también el asesoramiento del Instituto del Deporte para poder incorporar a este torneo los deportes adaptados.

El atleta y entrenador, César Centanaro celebró la incorporación del deporte adaptado a la Copa Futuro porque indicó que la práctica deportiva es muy bueno para la integración de los deportistas en la sociedad, y que su entrenamiento a diario y torneos como Copa Futuro son sumamente positivos para el desarrollo de los chicos.

El deportista Ulises Roldán, que competió en carrera de silla en categoría 34 y lanzamiento de bala dijo que es muy importante participar de estos torneos porque se conoce mucha gente, y se aprende mucho tanto de los profesores como de los compañeros y de los ocasionales competidores, y en cuanto a la práctica deportiva dijo que fue sumamente favorable para su salud e instó a otros chicos a hacerlo.

En tanto Agustín Gómez, integrante del equipo sub 18 de básquet de Corrientes comentó que se inició en el deporte ante la necesidad de hacer deporte, pero que una vez adentro descubrió lo bueno que es mantener un estado físico adecuado y que te hace conocer muchos lugares y personas.

Contó que su equipo está en el Torneo Nacional y fue convocado dos veces por la Selección para el preseleccionado para el premundial, para representar a la Argentina en el Mundial de Canadá que será en 2017.

Por último la entrenadora del equipo sub 18 de básquet 3×3 de la Asociación Cooperadora del Centro de Educación Física N° 17 de Corrientes, expresó que este equipo se entrena con el de mayores que juegan en la segunda división de la Liga.

Dijo que los jugadores que estuvieron presentes en la Copa Futuro compitieron por primera vez en la modalidad 3×3 en el 2015 y salieron sub campeones en los Juegos Evita.

Agradeció la invitación a participar, y aseguró que la expectativa es que se puedan hacer más encuentros, incluso que puedan ser organizados por ellos, para invitar a los chaqueños y sumar a otros equipos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí