Prosegur y Deporte & Desafío impulsan el Ocio Inclusivo de personas con discapacidad

0
42

Ambas entidades colaboran un año más para promover la integración social de personas con discapacidad a través del deporte y la educación medioambiental

Deporte y Desafío

La Fundación Prosegur y la Fundación Deporte & Desafío han llevado a cabo a lo largo del año diferentes actividades lúdico-deportivas en distintas ciudades de la geografía española, donde voluntarios de la Compañía han apoyado a personas con discapacidad para fomentar su integración social.

Madrid, Barcelona, A Coruña, Bilbao, Málaga y Tenerife han sido los emplazamientos de las jornadas de Senderismo y Ecosenderismo, en las que han participado más de 350 personas, entre Voluntarios Prosegur, familiares y personas con diferentes tipos de discapacidad. Además, en el mes de junio se celebró en la capital el Día del Voluntariado en Familia donde los participantes practicaron golf y pádel adaptado, realizaron un taller de manualidades y compartieron una actividad de terapia asistida con perros.

Ambas entidades trabajan juntas desde el año 2012, para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna diversidad funcional, impulsando el compromiso solidario de los profesionales de Prosegur. «La práctica deportiva aporta valores de superación, trabajo en equipo, voluntad para realizar esfuerzos y mejoras en el autocontrol de las reacciones emocionales» afirma Noelia Peña, Coordinadora de Programas Deportivos de Deporte & Desafío. Además, el apoyo de los Voluntarios resulta clave para promover la integración de este colectivo en un entorno normalizado y de ocio, extendiendo la sensibilización a la sociedad, tal y como persigue la Fundación Prosegur entre sus objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí