«Siempre envuelvo mi vida en retos deportivos»

0
64

El deportistas Carlos Sanchís nos cuenta cómo es su vida, cómo la vive y nos da su visión de futuro

dxtadaptado.com

Siguiendo su impulso, Carlos Sanchís Collado ya se está preparando para un nuevo reto. Ésta vez , con «El viaje de Carlos», el deportista pretende cruzar EE.UU de costa a costa. Una meta que alcanzará si consigue el suficiente apoyo. Para ello necesita vuestros votos en el concurso » Persigue tus sueños by GAES «

http://xn--persiguetussueos-kub.com/es/becas/proyectos/detalle/el-viaje-de-carlos-5500-km-en-silla-de-ruedas-en-solitario

Además, podéis visitar su web www.elviajedecarlos.com o su Facebook 

– Háblanos de tu nuevo reto, ¿cuál es tu objetivo esta vez?

Mi reto esta vez es cruzar Estados Unidos de costa a costa, desde Nueva York hasta Chicago. Y desde allí, coger la mítica ruta 66, objetivo Los Ángeles.

Para llegar a la meta necesito conseguir la suficiente financiación y patrocinios. Como, por ejemplo, la beca PERSIGUE TUS SUEÑOS BY GAES. Aunque la cosa no va mal, necesitaríamos un empujoncito más.

– Viendo tu currículum da la sensación de que para ti los retos son imprescindibles. ¿Es así?

Sí, siempre envuelvo mi vida en retos deportivos. Desde que tuve el accidente estos retos son la forma que tengo de dar independencia a mi vida y continuar siempre hacia adelante.

– ¿Por qué?

Desde mi punto de vista es imprescindible marcarse objetivos y conseguirlos. Para mí esto es como un trabajo, en el cual empeño toda mi voluntad.

La realización de nuevos retos conlleva preparación y dedicación, la planificación de la ruta, la previsión de fondos y lo más importante, reivindicar mi causa: promover el ciclo turismo adaptado y mostrar que es posible realizar lo que te propongas.

Para mí es fantástico, no sólo realizo el reto, si no que desde la planificación ya lo estoy viviendo, con lo que la experiencia es más duradera. Siempre es maravillosa la sensación de conseguir cosas por uno mismo, cada uno de mis retos me ha brindado la oportunidad de vivir experiencias nuevas y creo que me ha ayudado a crecer como persona.

– De los retos que ya has emprendido, ¿qué destacarías? ¿Qué ha sido lo que más has aprendido de ellos?

El comportamiento de la gente cuando te ven cumpliendo el sueño, la bondad de las personas, el dar sin recibir nada a cambio. La convivencia y superar los momentos complicados día a día, solucionar dificultades sin perder la calma. Es una experiencia personal muy satisfactoria.

– ¿Dónde te ha llevado la superación personal?

A seguir avanzando en mis retos y a tener una vida plena. A disfrutar de la vida con más optimismo y a realizar mis sueños.

– Eres socio fundador del primer club nacional de ciclo turismo adaptado, ¿qué objetivos persigue este club?

El club se creó para disfrutar del ciclo turismo como ocio y deporte al aire libre. Queremos promover este tipo de deporte adaptado. Trabajamos con ASPAYM, hacemos una salida al mes y realizamos recorridos por rutas accesibles de la Comunidad Valenciana.

– ¿Qué habéis conseguido desde Tres Rodes Aspaym CV?

Crear un grupo diverso de personas con discapacidad con la intención de realizar actividades en grupo. Y hacer un par de excursiones con autobús recorriendo rutas adaptadas y vías verdes.

– Tu nombre no resuena en un sólo campo, lo hace en muchos. ¿Por qué dedicar tu vida al deporte?

Porque es una forma de vida, sin el deporte sería un león enjaulado. Porque es mi pasión. Porque es para todos.

El deporte es superación al igual que la vida.

– Además del deporte, ¿qué otras cosas importan a Carlos Sanchís Collado?

Mi familia, amigos, el medio ambiente, los animales y la igualdad de oportunidades.

– ¿A qué le dedicas tiempo?

A disfrutar de la vida y a perseguir mis sueños, a entrenar y a progresar en las modalidades deportivas.

– Cuándo piensas en el futuro, ¿qué ves?

De momento terminar los proyectos que tengo. Y continuar realizando mis sueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí