La Fundación Deporte Integra premia a la localidad por su labor con la integración en el deporte

0
42

En reconocimiento de las acciones municipales por favorecer la accesibilidad de personas con discapacidad al deporte

noticiasparamunicipios.com

El Ayuntamiento de Alcorcón ha sido distinguido como la entidad pública más comprometida con el deporte y la integración de personas, en reconocimiento al trabajo municipal en la puesta en marcha de medidas que fomentan la integración de personas con discapacidad y mejoran su calidad de vida a través del deporte.

El regidor, David Pérez, recogió el galardón en la Gala de la Ilusión, que contó con la presidencia honorífica de Su Majestad el Rey, Felipe VI, celebrada en el auditorio CaixaForum de Madrid y en donde, además, fueron premiados el equipo español que participó en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

El alcalde, David Pérez, agradeció la entrega del reconocimiento de la Fundación Deporte Integra señalando que “es un honor para mí como alcalde, y para toda la ciudad de Alcorcón, que una institución tan reconocida como es la Fundación Deporte Integra premie a nuestro municipio por el compromiso que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Para nosotros, lo importante son las personas y cualquier esfuerzo que se haga para mejorar su calidad de vida es poco”.

El regidor añadió que “este es el tercer reconocimiento que el actual equipo de Gobierno recibe en materia de discapacidad y para nosotros es todo un impulso para seguir mejorando nuestra política de apoyo las personas con discapacidad”.

David Pérez recordó que la ciudad ha sido merecedora del Premio PRODÍS 2015, que concede el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI), en la categoría de Administración, reconociendo así la apuesta decidida y la atención especial, por parte del Ayuntamiento en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en el municipio, en un contexto de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.

Además, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, otorgaron recientemente al Consistorio un galardón por los programas del Gobierno municipal en materia de formación, divulgación y prevención de seguridad y accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí